La CDMX podría volver a semáforo rojo y al confinamiento por estas razones

En los últimos días se ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones por lo que se habla de un posible regreso al semáforo rojo

Mientras que la pandemia de Covid-19 sigue afectando a la población,  varios países de Europa como Francia y España han vuelto a encender las alertas sobre un rebrote.

En Paris por ejemplo, ya se ha aplicado el toque de queda, anunciado por el Gobierno francés, en París por un período mínimo de cuatro semanas. Además, se volverán a prohibir fiestas privadas o bodas durante al menos seis semanas. El gobierno de España también indicó que estaba dispuesto a estudiar la implementación de un toque de queda para frenar los contagios de Covid-19, siendo madrid una de las ciudades que solicitó dicha medida.

El tema ha comenzado a circular en la Ciudad de México, en donde las autoridades han avisado de un incremento en el número de hospitalizaciones. Sin embargo, aún se encuentran estudiando la situación ya que por ahora sólo se tiene rangos estimados.

View this post on Instagram

Serie metro (2020).

A post shared by @ santiago_arau on

En días recientes, las autoridades de Salud advirtieron que existen indicios que podrían dejar ver algunos rebrotes de coronavirus en al menos ocho entidades de México: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas. .

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se tratara de un rebrote general, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que se tratan de ligeros aumentos en los casos hospitalizados pero que se debe seguir con las medidas de sana distancia.

Actualmente se tienen registrados 86 mil 338 muertes por Covid-19, según las cifras de la Secretaría de Salud.

Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México indica que se han tenido al menos dos periodos de estabilización y decrecimiento, es de suma importancia no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención establecidas desde hace meses. 

Fue en mayo cuando se registró el mayor número de casos. De aumentar las cifras de hospitalizaciones, las autoridades tomarán medidas, entre ellas el regreso al semáforo rojo y al confinamiento como ha sucedido en otras ciudades del mundo.

Algunas otras medidas que serán evaluadas, según explicó la Jefa de Gobierno, está el modificar horarios en establecimientos ubicados en zonas de alto contagio.

Más de este tema

El Covid-19 podría ocasionar enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer

Aumentaron los casos de embarazos de menores de edad durante la pandemia por abuso

Síndrome de la cabaña, qué hacer con el miedo de incorporarse a la nueva normalidad

Te recomendamos en video