Crean en China una vacuna terapéutica para tratar la leucemia

Científicos en China encuentran una nueva manera de combatir la leucemia

Un equipo de científicos perteneciente al Institute of Process Engineering, de la Academia de Ciencias Chinas, creó una nueva vacuna contra la leucemia, la cual podría ayudar a tratar a quienes padecen de este tipo de cáncer de la sangre, producido en la médula ósea.

Cómo funciona la nueva vacuna para tratar la leucemia

La vacuna terapéutica, emplea microcápsulas de ácido poliláctico autisanadoras para coencapsular un nuevo péptido y anticuerpo PD-1. Aunque se ha confirmado la posibilidad de tratar esta enfermedad mediante la vacunación, aún no se logra cumplir con las expectativas clínicas sobre su rendimiento.

leucemia Aunque se ha confirmado la posibilidad de tratar esta enfermedad mediante la vacunación, aún no se logra cumplir con las expectativas clínicas sobre su rendimiento. - Instagram

De acuerdo con el profesor LI Yuhua, del hospital de Zhujiang, se encontró que el anticuerpo PD-1 y PD-L1 en pacientes con leucemia, podrían ser usados como un nuevo tipo de antígeno contra este tipo de cáncer.

leucemia el anticuerpo PD-1 y PD-L1 en pacientes con leucemia, podrían ser usados como un nuevo tipo de antígeno contra este tipo de cáncer. - Instagram

El estudio publicado en la revista Nature Biomedical Engineering, verificó la disponibilidad de la vacuna usando varios péptidos epítopos en diferentes modelos, como por ejemplo en la Leucemia murina, el xenoinjerto de leucemia derivada de células humanas y los modelos de xenoinjertos de leucemia, obtenidos de pacientes.

leucemia El estudio publicado en la revista Nature Biomedical Engineering, verificó la disponibilidad de la vacuna usando varios péptidos epítopos en diferentes modelos. - Instagram

La comunidad científica, ha expresado que los avances encontrados en el estudio abren el panorama para acercarse a un tratamiento efectivo para tratar la leucemia, que se estima que afecta a 5,930 personas de todas las edades al año.

leucemia La leucemia se estima que afecta a 5,930 personas de todas las edades al año. - Instagram

Te recomendamos en video:

Más de este tema: