Ella es la primera representante afrodescendiente en Miss México

Blessing Chukwu cuenta con 23 años de edad y es de origen afroamericano mexicano.

Blessing Chukwu, fue anunciada como la primera finalista en la pasada edición del certamen Miss Nayarit. Ahora será representante de este estado en el concurso Miss México 2020, convirtiéndose en la primera participante afrodescendiente en el concurso de belleza. A través de sus redes sociales, comparte cómo se prepara para la competencia, además de sus muchas pasiones relacionadas con el deporte y el activismo.

Blessing Chukwu, la concursante que hace historia en Miss México 2020

Blessing Chukwu cuenta con 23 años de edad y es de origen afroamericano mexicano. Tras haber nacido en Nigeria en 1997, vivió con sus padres brevemente en Estados Unidos para después regresar a la tierra natal de su madre. Se crió en la capital del estado que ahora representa junto a su abuela, quien le compartió su amor por esta región.

Después de haber intentado regresar a vivir a los Estados Unidos, se dio cuenta de que era completamente mexicana, por lo que decidió regresar a vivir con su abuela. Como parte de su formación, es Licenciada en mercadotecnia por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit. Además de ser modelo, la joven es una atleta de alto nivel y ha representado a su estado en olimpiadas a nivel nacional.

Blessing Chukwu Blessing Chukwu: Tras haber nacido en Nigeria en 1997, vivió con sus padres brevemente en Estados Unidos para después regresar a la tierra natal de su madre. - Instagram

Se desempeña como profesora de inglés y embajadora del turismo de Nayarit, al mismo tiempo que actúa como voluntaria en diversos proyectos sociales, a través de los cuales recaba despensas y apoyo económico para ayudar a asilos de ancianos, pacientes de cáncer y personas que están en la cárcel.

Blessing Chukwu Blessing Chukwu se desempeña como profesora de inglés y embajadora del turismo de Nayarit, al mismo tiempo que actúa como voluntaria en diversos proyectos sociales - Instagram

Durante su participación en el certamen de belleza, uno de sus principales objetivos, es el de dar visibilidad a la comunidad afrodescendiente en México, la cual continúa siendo ignorada a pesar de formar parte fundamental de la cultura mexicana.

Blessing Chukwu uno de sus principales objetivos, es el de dar visibilidad a la comunidad afrodescendiente en México - Instagram

En diversas entrevistas, Blessing ha señalado que al presentarse como participante del certamen de belleza, ha recibido críticas y ataques en su contra. Sin embargo esto le ha servido para ganar seguridad y reforzar su convicción de la importancia de darle voz a su comunidad.

Blessing Chukwu Blessing ha señalado que al presentarse como participante del certamen de belleza, ha recibido críticas y ataques en su contra. - Instagram

El próximo 31 de octubre, participará en el certamen Miss México en Chihuahua, Chihuahua, el cual sirve como eliminatoria para llegar a Miss Mundo.

Te recomendamos en video:

Más de este tema: