Cuando aún era niño, a sus nueve años, Moisés Caicedo, ni siquiera imaginaba lo que hizo hoy. Ser parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y en calidad de futbolista profesional.
Para entender su buen desempeño, hay que rememorar su trayectoria cuando fue parte de las categorías sub 12 y sub 14 del Espoli, cuando el club jugaba en la serie B en Santo Domingo.
Caicedo, santodomingueño de nacimiento, siguió formándose en el equipo de segunda de Colorados y a los 16 llega a probarse al Independiente del Valle en que juega como volante 5 y fue promovido a la sub 20 por los resultados que dio al club de los azules rayados, pese a tener aún 18.
En otras entrevistas ha confesado que Liga de Quito es el equipo de sus amores y que a futuro sueña con llegar a la Premier League (Inglaterra) con el Manchester United.
Pero también ha señalado que le debe lealtad y respeto al Independiente del Valle por la oportunidad de mejorar su capacidad en la cancha. «Los profesionales cada día me enseñan a ser mejor», manifiesta el mediocampista.
Moisés ve como un referente al francés N’Golo Kanté, del Chelsea. Dice que no solo su juego es mágico sino que tiene un gran brillo por su humildad.
Se considera creyente de Dios y en él pone la confianza de sus sueños. También recalca que no olvida a los suyos y que los visita siempre. A ellos les dedica cada victoria.
Más en NM: