Detienen a presunto culpable de feminicidio de Jessica González

La Fiscalía había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizarlo.

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó a través de su cuenta de Twitter que Diego Urik 'N' fue detenido como presunto asesino de Jessica González Villaseñor, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en un paraje cerca del fraccionamiento Monarca al sur de Morelia, tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre. Fue la misma Fiscalía General de Michoacán informó del hallazgo del cuerpo. 

El funcionario explicó que se realizan los trámites para presentar al implicado ante el juez de control que lo reclama. 

Tras una movilización masiva en redes sociales, alertando que el sujeto podría haber escapado a España, se emitió una orden de aprehensión `por parte de la Fiscalía, en contra de Diego Urik, acusado de participar en la desaparición y asesinato de Jessica. Se ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgara datos para localizarlo.

TAMBIÉN LEE: Nueva ley busca que los agresores abandonen el hogar en casos de violencia

El feminicidio de Jessica estremeció al país entero. Era maestra de preescolar y apenas tenía 21 años. Poco antes de su desaparición, había compartido un video en el que expresaba a sus alumnos lo feliz que estaba de iniciar el ciclo escolar, aunque fuera a distancia.

Tras su muerte, cientos de mujeres salieron a las calles para protestas y exigir justicia en el caso. Así mismo circularon una serie de imágenes que señalaban a Diego como presunto culpable ya que fue la última persona con la que habría estado Jessica.

También se señaló a Hanna Suárez como posible cómplice de Diego así como a su padre.

En Twitter, circula un hilo que revela a detalle lo que sucedió tras la desaparición de Jessica:

Airam, prima de Jessica dijo a su familia que había salido con José Luis, trabajador de la aplicación UBER, mismo que había conocido un fin de semana antes. El mismo José se presentó en la Fiscalía a declarar y Airam tuvo que presentarse también pero reveló que, en realidad había salido con Diego Melgoza, que conducía un  vehículo Volkswagen Polo color gris. Uno de los hermanos de Jessica, junto a su papá, rastreó la última ubicación de su teléfono y los llevó hasta Atécuaro, donde encontraron al padre de Diego.

De acuerdo con el hermano de Jessica, también existe una grabación que prueba que Diego sí estuvo con Jessica en Atécuaro y menciona que vería a otra chica de nombre Hanna Suárez.

TAMBIÉN LEE: Jessica, Alexa y Alondra fueron asesinadas en los últimos días y no hay justicia

En redes sociales también circuló un video donde se ve al joven en un autolavado, días previos al hallazgo del cuerpo de Jessica. De acuerdo con la misma información que circula, Diego llevó su Polo para que le hicieran un "lavado profundo", haciendo énfasis en la cajuela.

"¿Jessica y cuántas más?", "Ni una más, ni una asesinada más", fueron las consignas de las mujeres que protestaron indignadas, ante la falta de acción de las autoridades para frenar los feminicidios que aquejan al país.

Te recomendamos en video