Queremos salir impecables y sin ninguna ropa en nuestra casa, pero puede que la plancha se ha ido manchándose con el agua de la cal y el vapor y pueda manchar nuestras piezas. No te preocupes. Te enseñamos un truco casero perfecto para limpiar este electrodoméstico y dejarlo como si lo acabas de comprar.
Así como el vapor y la cal hace que nuestro electrodoméstico acumulen depósitos y residuos, el almidón y los aerosoles pueden dejar restos pegajosos que la afectarán. Así que toma nota.
La solución a las manchas de nuestra plancha
Para limpiar tu plancha y que quede como nueva debes por comenzar a hacer una pasta mezclando dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una de agua, preferiblemente si es destilada. Remueve hasta que quede una consistencia pastosa.
Para los orificios del vapor y otros trucos
Como ya sabes, la plancha tiene pequeños orificios de vapor. Estos también se pueden De igual forma puedes emplear un palillo de brocheta. Para ello debes mojarlos con agua destilada y luego pasarlos por los orificios.
Otro truco para limpiar los huequitos es llenar el depósito de agua de tu electrodoméstico con agua destilada o una mezcla de ésta con con vinagre blanco. Esta solución debe tener una parte de vinagre por cada tres de agua.
A continuación, enciéndela y colócala a la temperatura más alta que tenga. Debes tener la opción de vapor activada. De esta manera, la mezcla limpiadora podrá pasar por los orificios y pueda limpiar toda suciedad y depósitos.
Utiliza el electrodoméstico para planchar un paño viejo, pero limpio y éste recogerá todos los restos de suciedad que pueda tener acumulados. Finalmente, vacía el depósito de la plancha completamente y déjala enfriar.
Como ves, dejar tu plancha como si la acabaras de comprar no es tan complicado. Todo tiene solución. Limpia tu electrodoméstico y luce tu ropa impecable.
Lee también: Las hermosas creaciones de un artista que “plancha” sus obras
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.