Estas son las vacunas contra el Covid-19 que han mostrado los mejores avances

La farmacéutica Moderna, así como la Universidad de Oxford, continúan en su carrera por tener lista la vacuna en contra del Covid-19 antes de finales de año

Conforme la pandemia del Covid-19 avanza, al mismo tiempo las farmacéuticas van recabando mayor información que sirve de ayuda para desarrollar la tan esperada vacuna en contra de este virus, esto con el objetivo de acortar los tiempos preestablecidos de la generación de la misma y así ofrecer al mundo la solución a esta epidemia que ha mermado a cientos de países.

Apenas este lunes, la farmacéutica Moderna Inc. confirmó que iniciará su última etapa de ensayos de la vacuna que están desarrollando.

Esto ante un número cercano a los 30 mil voluntarios, dando así un gran paso y tomando la delantera para al igual que la vacuna que examina la Universidad de Oxford, tenerlas listas antes de 2021.

Sin embargo, de acuerdo con información recabada por la propia OMS cerca de 200 grupos de estudios científicos a los que investigan y  que se encuentran trabajando en tener lista su propia vacuna, basándose así en distintos métodos que han empleado desde que se dio a conocer la peligrosidad del Covid-19.

Universidad de Oxford, Moderna y Sinovac Biotech

Además de las vacunas ya mencionadas de Oxford y Moderna, la farmacéutica china Sinovac Biotech, también ha invertido bastante tiempo, logrando así competir a la par de las dos anteriores como las más avanzadas y las que mejores resultados han demostrado.

Tanto la vacuna desarrollada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford, como la de Sinovac Biotech, se encuentran en su etapa más avanzada en Brasil, país que aceptó llevar a cabo dichas pruebas y que hasta ahora parece ir por buen camino.

Mientras que la desarrollada por Moderna recientemente acaba de entrar a la Fase 3 de las pruebas, en Estados Unidos, etapa en que determinara si es capaz de generar la respuesta inmunitaria a una gran cantidad de personas.

BioNTech y Pfizer

Otras vacunas que se encuentran en la lucha por unirse a la lista de patentes contra el Covid-19, son las elaboradas or BioNTec, la compañía alemana que trabaja de la mano de Pfizer y Fosun Pharma (compañía china, la cual posee características similares a la presentada por Moderna.

Instituto de Wuhan

La ciudad de donde es originario el Covid-19 también desarrolla su propia vacuna, esto gracias a que científicos del Instituto de Wuhan de Productos Biológicos, trabajan en la vacuna a base de virus inactivos, la cual recientemente fue llevada a Emiratos Árabes Unidos, tras la aprobación de la etapa experimental masiva, en donde trabajarán con cerca de 15 mil voluntarios.