"Alerta morada por Antonia Barra" se toma las redes sociales para alzar la voz y pedir justicia

Se trata de un viral que tomó fuerza en las últimas horas.

Teñir las redes sociales de morado y exigir justicia por Antonia Barra y por tantas otras mujeres víctimas de violencia y agresión sexual, es el objetivo de la campaña "Alerta morada por Antonia Barra".

La idea de cambiar a violeta el perfil en redes sociales se ramificó rápidamente la noche de este miércoles, luego de que millones de personas a lo largo de Chile hicieran sonar sus cacerolas exigiendo justicia en el caso de Antonia Barra, la joven de 20 años que tras sufrir una violación se suicidó.

La decisión de dejar sin prisión preventiva a su agresor, Martín Pradenas, y enviarlo a arresto domiciliario, despertó la ira de cientos de personas que no estuvieron de acuerdo con el tribunal, y por ello han decidido hacer presión a través de redes sociales.

"Era una loquilla": revuelo en redes sociales por frase en televisión sobre Antonia Barra

A alguien del equipo de Canal 13 se le escapó la frase al volver de una nota, dando cuenta de lo que pasaría esta mañana con el imputado Martín Pradenas.

Desde el mundo del espectáculo tampoco han querido quedar ajenos a la demanda de justicia por Antonia, y han sido varios los famosos que se han sumado tanto en sus fotos de perfil como en sus muros:

Coté López

"Mi opinión respecto al caso de Antonia… tengo tres hijas y la verdad que crezcan y salgan en un país como este donde realmente NO hay justicia es uno de mis mayores miedos. Espero de corazon que de una vez por todo se condene a TODOS los agresores!!!"

 Millaray Viera

"Por Antonia y todas las víctimas de violencia de género. #JusticiaParaAntonia"

Jorge Zabaleta

"Por todas! No más miedo #justiciaparaantonia"

View this post on Instagram

Por todas! No más miedo #justiciaparaantonia

A post shared by Jorge Zabaleta (@zabaletachile) on

Karen Doggenweiler

View this post on Instagram

#JusticiaParaAntonia

A post shared by Karen Doggenweiler L. (@karendtv) on

Nicolás Oyarzún

View this post on Instagram

#justiciaparaantonia

A post shared by Nicolás Oyarzún (@nicoyarzun) on