Actualidad

Siete sectores de Quito reforzarán operativos para vigilar cumplimiento de las normas de bioseguridad

Hay siete sectores en Quito que han infringido las normas de bioseguridad.

Siete sectores de Quito están bajo el ojo de la lupa porque no respetan las medidas de bioseguridad para evitar frenar la propagación del coronavirus.

Según el comandante de Policía del Distrito Metropolitano, Fausto Salinas, la focalización de controles en los siete sectores más “críticos” de Quito tiene como función principal: educar, informar y sancionar.

Salinas explicó que se realizará una evaluación de la situación de cada parroquia y el COE nacional anunciará las medidas que correspondan con el fin de evitar la propagación del virus.

En entrevista en FM mundo, informó que la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y el Municipio articularan el trabajo para reforzar los operativos en las zonas de mayor conflicto; en Calderón, Belisario Quevedo y Chillogallo monitorearán 70 agentes policiales por zona; en Guamaní y Cotocollao, 90 oficiales de las Fuerzas Armadas; en el Centro Histórico y la Magdalena 50 agentes metropolitanos.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano puntualizó que con estas estrategias de control se espera que la ciudadanía comprenda y cumpla con las normas de bioseguridad para evitar la expansión del COVID-19.

“Los esfuerzos serían innecesarios si es que no existe la participación de la comunidad”, agregó Fausto Salinas y acotó que el análisis de los puntos críticos más conflictivos son los que más reinciden en el incumplimiento del toque de queda, las aglomeraciones y el no uso de mascarilla.

La Policía se ha distribuido en tres parroquias: Calderón, Belisario Quevedo y Chillogallo para controlar que se respeten todas las normas.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos