Actualidad

Revocan el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner en el tramo de “la causa de los cuadernos”

El procesamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los "cuadernos" fue revocado este martes.

El procesamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los «cuadernos» fue revocado este martes por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

La imputación a la vicepresidenta era, por supuestos pagos de sobornos en la obra pública durante su Gobierno.

El magistrado dictó la 

E juez consideró que «corresponde disponer la realización de diversas medidas de prueba que clarifiquen» la situación referida a Techint.

Cristina Fernández de Kirchner, una de las imputadas por la causa de los «cuadernos».

El objetivo es»determinar si los pagos efectuados pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela».

Ante esto, «se advierte como imprescindible profundizar la pesquisa», agregó  tras la revocación.

Martínez De Giorgi evaluó que «resultaría pertinente escuchar en declaración testimonial a los directivos, presidentes y CEOs de las firmas Ternium y Sidor, que fueron propuestos por el Sr. Fiscal», en alusión al fiscal del caso, Carlos Stornelli.

El magistrado, agregó que «también correspondería incorporar a la presente los viajes realizados por los imputados a la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto de la nacionalización de la empresa Sidor, como así también, determinar la existencia de comunicaciones que se hayan registrados entre los imputados en ese período».

En esta causa, la vicepresidenta está procesada y el caso fue elevado a juicio oral, a la espera de una fecha de inicio.

El procesamiento por el tramo vinculado a supuestos pagos ilegales de la empresa Techint fue dictado el 17 de septiembre de 2018 por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, a quien reemplaza Martínez De Giorgi.

 

No te pierdas el video en

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último