logo
Los comentarios a Meghan Markle que explican por qué necesitamos un cambio
Actualidad 05/06/2020

Los comentarios a Meghan Markle que explican por qué necesitamos un cambio

Meghan Markle ha sido blanco de ataques por su físico y sus acciones

Las protestas por la muerte de George Floyd y la brutalidad policial contra la comunidad afrodescendiente han despertado una oleada de movimientos sociales que claman justicia. En medio de los disturbios, varios famosos han alzado la voz para hablar sobre la situación que ellos mismos han vivido en torno al racismo y por qué es algo que nos compete a todos.

Recientemente un video que grabó Meghan Markle en 2012 circuló en redes, abriendo debate sobre  lo que ella vivió por su color de piel y su origen. En aquel entonces, Markle era parte de la campaña “No voy a soportar …” de Erase the Hate. La ex royal denunció el racismo y compartió su propia experiencia como estadounidense birracial, pues su. madre es afrodescendiente y su padre un blanco estadounidense.

“La mayoría de la gente no puede decir dónde pertenezco y gran parte de mi vida se ha sentido como una mosca en la pared”, dijo Markle en el video. “Algunos de los insultos que he escuchado, o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me han golpeado de una manera muy fuerte”, dice.

TAMBIÉN LEE: Meghan Markle envió un poderoso mensaje contra el racismo

Markle dijo que quería que el mundo fuera más inclusivo para cuando tuviera una familia propia. Hoy, la actriz ha formado una familia al lado del príncipe Harry y su hijo Archie pero el mundo no ha cambiado por lo que un nuevo discurso ha tomado gran relevancia en redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Meghan Markle y su lucha contra el racismo del que ha sido víctima junto a su madre

Recientemente Meghan habló por videollamada frente los alumnos de la Immaculate High School de Los Ángeles, sobre la muerte de George Floyd y retomó el sufrimiento por el que ella ha pasado en torno a su color. 

“Honestamente, tu raza es parte de lo que te define. Ciertas personas no me miran y me ven como una mujer negra o una mujer birracial. Me tratan de manera diferente de lo que creo que lo harían si supieran la mezcla que soy”.

Como era de esperarse, usuarios de redes sociales plasmaron su opinión en torno a lo que dijo Markle pero mientras que algunos aplaudieron sus palabras y dijeron identificarse, otros no dejaron de criticarla

“Estás en mi lista negra, Markle”, “Una persona cuya vida no me interesa”,”¿Por qué se casó entonces con un príncipe blanco y no con un hombre negro y pobre?”, “Ahora resulta que salió de su lujosa mansión para promover los derechos de las mujeres de color”

Sin duda, todos esos comentarios atacando a Markle re-afirman que necesitamos un cambio urgente. La sociedad está tan cegada de odio que no pueden ver más allá.

TAMBIÉN LEE: Las razones por las que Meghan Markle y Kate Middleton deben dejar de ser comparadas

Desde que Meghan estuvo en la mira por “adentrarse” al mundo de la realeza, ha sido blanco de un sin fin de insultos y críticas. Los titulares también abrieron una brecha entre Markle y Kate Middleton, resaltando de diferentes formas sus acciones.

Es hora de detener los ataques clasistas y sexistas contra Meghan Markle

Meghan Markle

Te recomendamos en video