El verano es caliente y todos optamos por vestirnos con prendas más sencillas en esta temporada para aguantar las altas temperaturas. Pero ¿sabías que tus mascotas también sufren por el calor? Te damos 4 consejos para que tu perro no la pase tan mal este verano.
1.- Mantenle siempre el agua fresca y limpia
Lo más probable es que en esta temporada a tu perro le dé más sed de lo normal. Trata de estar más pendiente de su envase de agua que de costumbre. Asegúrate de que el agua siempre esté fresca y limpia. Cuida de que no esté expuesta al sol y remuévela de vez en cuando.
2.- Evita actividad en horas donde pegue más el sol
Siempre es bueno pasear a nuestras mascotas. Pero trata de que sea muy temprano en la mañana o en la tarde cuando haya bajado el sol. Las patas de tus peludos son sumamente sensibles y a horas de alta temperatura el asfalto está demasiado caliente.
3.- No le cortes el pelo
¿Crees que el pelo largo hace que tu perro sienta más calor? Nada más alejado de la realidad. La función del pelaje en las mascotas es protegerlos tanto de las altas temperaturas como en épocas de invierno. Así que procura no raparlo en este verano porque, lejos de hacerle un favor, estarías colaborando a que sienta más el calor.
4.- Cepíllalo con frecuencia
Pasarle el cepillo con frecuencia a tu perro ayudará a que no sienta tanto calor en el verano. Especialmente si está en temporada de mudar el pelaje. Los pelos sueltos que se le quedan enredados hacen que se acumulen en ellos las altas temperaturas. Está pendiente de darle una cepillada al día y tu perro te lo agradecerá.
Lee también: Un amor eterno: un bombero con cáncer y su fiel perro fallecen con una hora de diferencia
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.