Actualidad

Barco ecuatoriano navega con toda su tripulación contagiada de COVID-19

Los pescadores de un barco ecuatoriano navegan en el Pacífico Sur con toda la tripulación contagiada de COVID-19.

El barco atunero “Charo” navega con toda su tripulación contagiada de COVID-19.

Según reporta Ecuavisa, los pescadores zarparon del puerto de Manta el pasado 30 de abril.

En estos días, los médicos y autoridades de la Polinesia Francesa rescataron a uno de los pescadores y lo internaron en un hospital en la isla de Tahití con graves síntomas de la enfermedad.

Recomendados

La embarcación atunera «Charo», luego de navegar varios días su ruta los llevó hasta Oceanía, a unos 8 mil km de Ecuador, muy cerca de la Polinesia Francesa.

Los tripulantes empezaron a presentar síntomas del coronavirus, pidieron auxilio por radio a uno de los puertos más cercanos.

Médicos y autoridades de la Polonesia Francesa ejecutaron un operativo de rescate y pudieron llevar a sus costas a uno de los pacientes más graves, se trata de Johnny Mero de 47 años, quien es oriundo de Manta.

Procedimientos

Según la página oficial del Alto Comisionado en la Polinesia Francesa le realizaron exámenes a toda la tripulacion y de las 30 pruebas, 29 son positivas para Covid-19.

Familiares de los pescadores comentan que el 10 de mayo perdieron comunicación con todos y desde entonces no saben de ellos.

Situación

El presidente de la Asociación de Atuneros del Ecuador, Luigi Benincasa, dijo que la empresa dueña del barco hace lo posible para traerlos de regreso a salvo y que a diario monitorean la salud de los que aún permanecen a bordo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos