Actualidad

Quito: multas de hasta $1200 en la nueva normalidad

La nueva normalidad en Quito tendrá 10 normas de conducta y las multas se extenderían hasta los $1200.

Durante una entrevista, el concejal de Quito, Eduardo del Pozo, dijo que la ordenanza aprobada, este martes 19 de mayo de 2020, establece las reglas que los quiteños deberán acatar en la nueva normalidad.

PUBLICIDAD

Las normas deberán acatarse en el espacio público y para eso se incluyeron multas para los ciudadanos contagiados que incumplen con el aislamiento obligatorio.

Del Pozo explica que esta nueva normativa contempla 10 reglas de conducta con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia en la ciudad.

Estas medidas estarán vigentes hasta finalizar la crisis sanitaria.

quito multas

¿Cuáles son?

Entre las disposiciones aprobadas se encuentra que las personas, que salgan a la calle, porten su cédula de identidad.

Además, el uso obligatorio de la mascarilla en vehículos privados y espacios públicos, el uso de señalética para el distanciamiento social, la presentación del certificado de alta epidemiológica para los ciudadanos contagiados y una multa equivalente a $600 para pacientes positivos que incumplan el aislamiento.

El concejal quiteño destaca que, en caso de una reincidencia, la sanción será de tres salarios básicos, es decir $1.200.

«No puede ser posible que una persona que tiene un resultado positivo de COVID-19 este circulando por las calles de #Quito (…) Esta ordenanza estará vigente durante la crisis sanitaria, después perderá efecto», mencionó en entrevista con Notimundo.

Resultados de la cuarentena

Las restricciones que tuvo la ciudad dese que se inició la emergencia arrojaron sus resultados, dijo Del Pozo, reflejado esto en que disminuyeron las muertes por COVID-19 y que hubo mayor control en las actividades de Quito.

Además el 99% de los quiteños que circulan en las calles cumplen con el uso de la mascarillas.

Asímismo se ha visto en lugares públicos y privados que ya se ha puesto la señalética para el distanciamiento.

Sobre los negocios

También se han establecido protocolos que deberán cumplir para reabrir los locales y si no se cumplen también tendrán una fuerte sanción.

Si hay incumplimiento de las normas de funcionamiento en la nueva normalidad bajo esta ordenanza se multará con dos salarios básicos unificados, es decir cerca de $800.

En el tránsito

Si hay mal utilización de los salvoconductos y quien no respeta las placas para circular tendrá el %0% de una remuneración básica unificada, es decir casi $200.

Tags

Lo Último