Actualidad

¿Qué pasaría si hay un rebrote de COVID-19 en Quito en la nueva normalidad?

Quito debe estar preparado como otras ciudades del país y del mundo en caso de un posible rebrote de COVID-19.

Varias ciudades a nivel mundial experimentaron un rebrote del COVID-19 y reactivaron sus estrategias de emergencia. ¿Qué pasaría si hay un rebrote de COVID-19 en Quito en la nueva normalidad?

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, César Díaz informó que el 26 de mayo es una fecha clave para la ciudad, debido a que se prevé la curva más alta de contagios.

Frente a esto, solicitó que el sistema de Salud garantice a los ciudadanos atención inmediata y que habiliten suficientes unidades de cuidados intensivos en el caso de un rebrote en la capital. Agregó que “no habría cementerio para tanto ciudadano”.

Recomendados

Además anunció que en la ciudad se implementó un protocolo para garantizar que el levantamiento de cadáveres en las calles de Quito sea prolijo y rápido.

Sobre el manejo de cadáveres

Añadió que el Municipio está trabajando junto a el ECU 911 y otras fuentes de información para garantizar el transporte y tratamiento adecuado de los cuerpos de los fallecidos, esperan que ese proceso no dure más allá de dos horas.

El crecimiento de contagiados en la capital es resultado del relajamiento de la ciudadanía frente a las medidas.

El representante del alcalde Yunda señaló que no se puede prohibir la circulación de las personas ni controlar absolutamente cada rincón pero que depende de su disciplina.

Corresponsabilidad social

“En territorio nos damos cuenta donde hemos visto que de 10 quiteños, los 10 usan mascarilla y es digno de felicitar así como hacemos control en los vendedores informales.

Esto es corresponsabilidad ciudadana para proteger a nuestras familias tal cual lo dijo el alcalde Yunda debemos aprender a vivir sin contagiarnos, es decir con todas las normas de seguridad”

Tags

Lo Último


Te recomendamos