Actualidad

Ecuador: No habrá rebaja en pensiones educativas particulares

Dentro de la Ley Humanitaria aprobada en Ecuador no se incluye la rebaja de pensiones en instituciones educativas particulares.

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley Humanitaria y no fija rebajas en las pensiones de los establecimientos particulares.

Inicialmente el Gobierno había planteado un descuento de un 20%, de manera general. Pero son la Ley se habla solo de la regulación de la educación virtual.

Los asambleístas durante el análisis de la Ley señalaron que establecer una tabla de rebajas o un descuento en las pensiones no corresponde hacerlo por Ley.

Recomendados

Establece que el Ministerio de Educación, como ente rector, sería el encargado de revisar los descuentos si corresponden en relación de los costos de la educación virtual frente a la presencial.

Además se prohibió suspender o impedir el ingreso a clases durante el tiempo que dure el estado de excepción en caso de retrasos justificados en las pensiones de los centros de estudio del Sistema Nacional de Educación y las instituciones del Sistema de Educación Superior.

Además las instituciones de educación superior particulares ampliarán el porcentaje de becas a sus estudiantes matriculados regulares en un 10% adicional de lo ya establecido en el artículo 77 de la Ley Orgánica de Educación Superior, en cualquiera de los niveles de educación superior.

Apoyo a instituciones

Según El Universo, la Ley Humanitaria deja a discreción del gobierno la entrega de ayudas económicas o no monetarias para cubrir parte de la pensión del presente año lectivo a las guarderías, centros de desarrollo infantil, escuelas y colegios particulares, en aquellos segmentos de la población más vulnerables, con el fin de garantizar la continuidad educativa.

Ese valor que entregará el gobierno a las escuelas y colegios privados, de los sectores vulnerables, deberán traducirse obligatoriamente en una disminución del valor que se pague en la pensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos