Actualidad

Estudio revela que los pacientes con covid-19 no son infecciosos después de 11 días

Dicen que los pacientes con covid-19 no son infecciosos después de 11 días de contagiados, pero la OMS pide a los recuperados que se aislen por 15 días.

Una investigación hecha por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur arrojó que los pacientes infectados con covid-19 dejarían de ser contagiosos después de once días de infectarse.

«El período infeccioso de coronavirus en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes de comenzar a manifestar los síntomas, y sigue por 7 o 10 días después del inicio de los síntomas».

Así lo afirmaron los investigadores en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina, según lo dio a conocer el dirario Semana.

Contagiados sin contagiar

De acuerdo a los científicos del país asiático, dos semanas después del inicio de los síntomas de la enfermedad los pacientes aún pueden dar positivo, pero ya no estarían contagiosos.

Los especialistas apuntan a que las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya están muertos y que no pueden seguir generando infecciones a más personas.

Otro estudio

A decir del diario El Economista, investigadores en Corea del Sur hicieron un estudio parecido.

«Demostraron que algunas personas que dan positivo meses después de haberse recuperado pudieron ser falsos positivos y que quienes siguen dando positivos, pero ya no están infectados con la enfermedad».

En el comunicado de la Universidad de Seúl dicen que «los expertos dicen que las pruebas en pacientes recuperados encontraron falsos positivos, no reinfecciones».

Otro de los hallazgos de la investigación en Singapur es que algunas personas infectan a muchas otras, pero la mayoría, no transmite la enfermedad en absoluto.

«La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad», explicaron.

Esto podría cambiar los protocolos para permitir la salida de pacientes de centros asistenciales y la duración de su cuarentena después de recuperados.

Actualmente la recomendación de la OMS, es que quienes superen la enfermedad se mantengan aislados por 14 días más después de dar negativo en la prueba.

 

Relacionados

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último