Actualidad

5 actividades sociales que reinventó la cuarentena

Pandemia. Algunas acciones en la red ahora son iniciativas y plataformas.

El hastío, ver siempre lo mismo, el aburrimiento, el no saber qué va a pasar (y hasta cuándo), les pasan factura a muchos en esta cuarentena. Para paliar eso, muchos otros han hecho fiestas ilegales alrededor del mundo en donde maximizan el riesgo del contagio. 5 actividades sociales que reinventó la cuarentena 

Así, las personas que han seguido las reglas optan por las fiestas por Zoom y otros divertimentos online. Pero, ¿cuáles son los más populares y los que están redefiniendo esta nueva normalidad? Acá mostramos varias opciones que se han vuelto las más compartidas o celebradas y ya son eventos instituidos para cambiar (o complementar) la rutina de muchas personas.

5 actividades sociales que reinventó la cuarentena 

Proms (We are well prom

Recomendados

“Es solo una fiestica”, dirán muchos adultos, subestimando lo descorazonador que es para varios jóvenes perderse uno de los acontecimientos más importantes de su vida. Eso, sumado a que si la salud mental no iba bien antes, ahora está peor, y según una encuesta hecha por la organización de caridad YoungMinds en Reino Unido, entre 211 adolescentes confinados, el 83% de ellos mostraba que la pandemia empeoraba cualquier enfermedad mental preexistente.

Por eso, Hannah Lucas, de 18 años, que también tiene un padecimiento de esta condición, organizó una fiesta virtual enfocada en la salud mental llamada We are Well Prom 2020.

Lo hizo con su hermano Charlie y ya tenían más de mil personas confirmadas que tampoco podrían vivir su prom (o fiesta de graduación). Los dos son fundadores de la aplicación NotOk, que ha sido descargada 75 mil veces. Y crearon la fiesta para el dos de mayo pasado, y dieron premios hasta de 2500 dólares. La fiesta tuvo la presencia del DJ Jazzy Jeff y la gente invitada solo tenía que poner videos en sus redes con hashtags como #WeAreWellProm y discutir por qué es importante la salud mental.

¿Dónde los encuentras? 

En: wearewellprom.com 

Fiestas (Club Quarantine

Hay miles de fiestas que uno puede organizar por Zoom u otras aplicaciones, pero en esta ocasión, se trata de un grupo recurrente con horarios establecidos que funciona en Toronto y que promueve las fiestas queer online. Están en Instagram como @clubquarantine y fueron fundadas por Casey MQ, Brad Allen, Andrés Sierra y Mingus New. Comenzaron con nueve asistentes el pasado 16 de marzo y hoy tienen listas de espera. Incluso tuvieron de dj a Charli XCX y también a Diplo.

Y como en un club, hay bouncer si no se respetan las reglas. Los asistentes pueden hacer una donación de Paypal y así los organizadores invitan a artistas y a DJS para actuar cada noche. Prácticamente, dan fiestas todos los días, de lunes a domingo. Ya han asistido, en promedio, 100 mil internautas.

¿Dónde los encuentras? 

En Instagram, @clubquarantine

Citas (OkZoomer

Ya habíamos visto casos virales de hombres súper románticos invitando a salir a la chica de la terraza de al lado con burbujas y globos, pero no toda la gente tiene esa recursividad e imaginación para lograrlo. Por eso, al menos en las universidades de Ivy League, está  OkZoomer, plataforma de citas creada por Ileana Valdez y Patrycja Gorska, de Yale, que comenzaron a hacer encuestas por Google para mirar qué estudiantes querían un amigo o una cita. Llegaron a más de mil respuestas. Así, crearon un algoritmo para reunir gente basados en la data y enviaron sus contactos para que ellos tuvieran citas por Zoom o Skype.

Luego cambiaron los criterios de demanda, pues había mucho estudiante solo en confinamiento, por lo que fueron desarrollando la app. No está basada en la locación del estudiante, así que hay matches con personas a miles de kilómetros. Ya tienen más de seis mil usuarios de 200 universidades y crecieron por referencias en páginas de memes. La mayoría de aplicantes son mujeres.

¿Dónde los encuentras? 

En https://zoomer.love/.

Reuniones (Zoom with Strangers) 

Tiene la misma premisa de OkZoomer, pero en la Universidad de Columbia. Las posibilidades están abiertas: la gente puede conocer amigos, compañeros o pareja a través de la plataforma. También “conciertan” a través de data matches (eso ahorra un montón de swaps innecesarios, como en Tinder) que permiten que la gente más afín se conozca mejor. Esto, luego de un test de personalidad que se llena online.

¿Dónde los encuentras? 

En: https://zoomwithstrangers.net/

Sexo (Feeld y otras)

Por la imposibilidad de tener encuentros físicos, muchas personas deben recurrir a un clásico: el ciber sexo. Pero esto ya no solo se reduce a una cuestión de dos. Feeld, por ejemplo, es una aplicación hecha para personas “con mente abierta” que quieren explorar su sexualidad. Ya cuenta con tres espacios virtuales. “Cuarentena” es simplemente chatear.

En “Sext Bunker”, las personas pueden hacer sexting y en “Tríos Remotos”, hay parejas y solteros para compartir fotos e incluso para concertar videos grupales. El primer espacio ya tiene más de 7 mil usuarios activos y se ha incrementado el promedio de mensajes en un 25%. Por otro lado, tanto en Nueva York como Londres ya se han hecho fiestas con estos contenidos con centenares de personas. Crossbreed, de Londres, lanzó el pasado 30 de marzo su sitio llamado Cybersex Dating, ya con más de 30 mil usuarios.

¿Dónde los encuentras? 

En: Google Play y App Store.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos