Actualidad

En la crisis, nace la iniciativa “1 minuto de cuentitos”

La cuarentena también ha permitido que nazcan proyectos innovadores como «1 Minuto de Cuentitos». Varios locutores, escritores, músicos, productores, ilustradores, editores, se han juntado para crear cuentos infantiles que narren cómo se está viviendo la crisis, logrando un material atractivo para apoyar a que niños y niñas comprendan, de una manera lúdica, lo qué está pasando en este tiempo.

«1 Minuto de Cuentitos» es una idea de la comunicadora y locutora Sol Betancourt, quien ha logrado convocar y reunir a varios talentos para producir estos cuentos de 1 minuto que son producidos en su totalidad y se difunden a través de redes sociales, cada semana.

Recomendados

Los colaboradores trabajan desde casa y toda la producción se realiza, de manera simultánea, en el estudio de cada artista o escritor. La coordinación, a cargo de Sol Betancourt, se logra de manera virtual vía WhatsApp o Zoom.  Al momento, se han producido dos cuentos y este viernes se lanzará uno nuevo. Cada cuento demanda la colaboración y el talento de 8 personas aproximadamente y varias horas de trabajo.

«Es un proyecto de calidad, eso nos llena de orgullo, cada minuto de cuentitos demanda una importante producción y talento. Nos encanta contar con el apoyo de varios nombres reconocidos por su talento, en ese sentido la colaboración con su trabajo es voluntaria y da cuenta de la capacidad que tenemos para sumarnos a causas positivas»

La respuesta de los niños y familias ha sido importante y se traduce en el número de reproducciones de cada uno de los cuentos en Facebook e Instagram. Este proyecto colaborativo «Un Minutos de Cuentitos» se ha convertido en una forma de crear en medio de la crisis y, a su vez, de aportar a las familias y niños que demandan este tipo de material divertido.

Las historias narradas explican por qué estamos en Cuarentena, la importancia de quedarnos en casa, el reencuentro de la familia en el hogar, la nostalgia por los abuelos, la escuela virtual y otros temas. En los próximos días, nacerán más ideas y más cuentitos.

El equipo está conformado por 3 escritores: Maluly Oliva, Carla Martinez y Marcelo Fonseca. En ilustración: Diana P.  Rueda, Kelly Silva, Ximena Cardenas, Malena Murgueitio, Diana Rueda Paez, Luis Felipe Davalos.

La musicalización y sonorización está a cargo de Tito Proaño, Pablo Estrella, Alex Alvear, Isaac Zeas, Alíen, Pablo Aguinaga y Magic Estudio.

Los locutores que han colaborado con sus voces hasta el momento son: Adriana Procel, Lola Guevara, Juan David Montalvo, Caro Gordon, Denis Jarrin y Sol Betancourt. La edición y animación está en manos de Tito Proaño y Juan Carlos Maldonado.

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos