Cura del coronavirus: así son las seis vacunas que ya están siendo probadas en humanos

Científicos de Estados Unidos, China y Reino Unido están desarrollando vacunas para acabar con el SARS-CoV-2.

Ante los estragos que está dejando el SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19, científicos de todo el mundo están en una carrera por encontrar la cura del coronavirus lo más pronto posible.

Expertos en el área epidemiológica afirman que la ciencia está trabajando a un ritmo extraordinario para hallar una solución definitiva contra el nuevo virus.

Madonna tuvo coronavirus, lo superó y ahora donó más de US$1 millón para vacunas

La cantante de 61 años dio positivo en una prueba de anticuerpos de covid-19 tras enfermarse hace siete semanas en París

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, los ensayos de vacunas comienzan con pruebas de animales y luego pasan a un proceso de tres fases en el que se inician las pruebas en humanos.

En cada fase se incrementa la cantidad de participantes.

Para la cura de coronavirus, ya hay seis vacunas que se encuentran en el periodo de prueba a personas.

Una de estas vacunas podría ser la cura del coronavirus

Vacuna contra coronavirus

Según reseña el portal BBC, hay seis ensayos de vacunas para curar el coronavirus. Estas se están desarrollando en Estados Unidos, China y el Reino Unido.

Vacunas mRNA (Estados Unidos)

Está siendo desarrollada por la empresa Moderna Therapeutics de biotecnología en Massachusetts y su objetivo es “entrenar” el sistema inmune de las personas para ser capaz  de combatir el virus, reseña la BBC.

Vacuna INO-4800 (Estados Unidos)

Es una propuesta de Inovio Pharmaceuticals , empresa de biotecnología en Pensilvania. Consiste en la inyección directa de ADN con el fin de que las células de las personas produzcan anticuerpos.

Vacuna AD5-nCoV (China)

La empresa CanSino Biologics  la  desarrolla. El objetivo de esta vacuna es utilizar un vector del adenovirus, causante del resfriado común, para transportar “el gen de la proteína S (spike) de la superficie del coronavirus, con la cual se intenta provocar la respuesta inmune para combatir la infección”, indica el portal de noticias.

Así es como se originó el movimiento anti vacunas y por qué representa un peligro para la salud pública

Así es como se generó este movimiento y por qué puede convertirse en una crisis de salud pública

LV-SMENP-DC (China)

El Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen trabaja con las “células dendríticas modificadas con vectores lentivirales”.

Vacuna de virus inactivado  (China)

El Instituto de Productos Biológicos de Wuhan desarrolla una vacuna que tiene el objetivo de purificar el virus y eliminar su capacidad de enfermar.

Vacuna ChAdOx1 (Reino Unido)

Desarrollada por el equipo del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Es similar a la vacuna de CanSino Biologics  de China, pero “utiliza como vector una versión atenuada de un adenovirus del chimpancé que ha sido modificado para que no se reproduzca en humanos”, explica la BBC.

Te mostramos en video: