Actualidad

Una papaya dio “positivo” por coronavirus en Tanzania

Los resultados y el laboratorio que procesó las pruebas están siendo investigados.

archivo

Un revuelo se desató en Tanzania luego de que una papaya, una cabra y una codorniz arrojaran positivo en la prueba de coronavirus y generaran dudas sobre la efectividad y veracidad de los test realizados en ese país.

PUBLICIDAD

El presidente tanzano, John Magfuli, exigió una investigación que determinara la precisión de las pruebas debido a que “los kits de prueba importados estaban defectuosos”, declaró.

Pruebas de coronavirus serán investigadas

https://twitter.com/DanielKuper8/status/1258341051959513088

Por el acontecimiento, el mandatario despidió al jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni y designó a un equipo para investigar el trabajo desarrollado en el laboratorio al que, de manera secreta, se enviaron muestras de animales, frutas y aceite de máquina  como si fueran de personas.

«Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje», dijo Magufuli durante una transmisión en vivo.

El gobernante aseguró que existe la posibilidad de que hayan existido pagos para generar los falsos resultados.

“Es posible que haya errores técnicos o que los reactivos importados tengan problemas. También es probable que los técnicos estén siendo pagados para inducir al error”, dijo.

PUBLICIDAD

Contrario a lo que han hecho otros países africanos, el Gobierno de Tanzania se ha negado a aplicar medidas restrictivas para evitar la propagación, por lo que ha sido muy criticado por quienes se manifiestan opositores.

El país registra 480 casos y 18 muertes, sin embargo no ofrece actualizaciones diarias del desarrollo de la pandemia.

Te mostramos en video:

China continua su racha de días sin personas fallecidas por COVID-19 China continua su racha de días sin personas fallecidas por COVID-19

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último