Actualidad

Exalcaldesa de Olmué es la nueva ministra de la Mujer

La periodista Macarena Santelices es la reemplazante definitiva de Isable Plá por decisión del Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó durante la tarde de este martes 5 de mayo a la exalcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, como nueva encargada del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, cargo asumirá mañana en el Palacio La Moneda.

El cargo estaba vacante desde la renuncia de Isabel Plá, el 13 de marzo pasado, y desde entonces era la subsecretaria Carolina Cuevas la estaba al frente del ministerio en calidad de subrogante.

Macarena Santelices es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Master en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares.

Recomendados

Nacida en Viña del Mar y vinculada a la UDI, la nueva secretaria de Estado fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019 y también se desempeñó como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El 24 de octubre del año pasado renunció a su puesto porque tenía intenciones de presentarse a las postergadas elecciones de Gobernadores Regionales por la Región de Valparaíso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos