EEUU en alerta por llegada de avispones asesinos, en plena pandemia:

Estas avispas gigantes llegan a medir hasta 7.5 centímetros y su picadura puede ser letal

Estados Unidos encendió una nueva alarma para la seguridad de sus ciudadanos cuando sigue buscando las maneras de enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus. Esto debido a la llegada de unas avispas gigantes conocidas como los avispones asiáticos gigantes (vespa mandarinia).

Este insecto proveniente de Japón es caracterizado por medir entre 5 y 7.5 centímetros y posee una coloración naranja y café.

Avispas gigantes causan decenas de muertes al año en Japón

Expertos explican que el avispón es una amenaza para las colmenas de abeja, ya que son su fuente principal de alimento, sin embargo la mayor preocupación es por la seguridad de los ciudadanos norteamericanos.

Posee un veneno letal para los seres humanos y, en promedio, este insecto mata a 50 personas al año en Japón.

Además, su naturaleza es ser agresivo, por lo que existe el riesgo de que una persona sufra varias picaduras lo que equivale a recibir el veneno de una serpiente.

The New York Times reseñó que fue un hombre en Washington quien advirtió la llegada de este animal, luego de que encontrara a sus abejas decapitadas.

Un especialista explicó al periódico que, estas avispas usan sus tenazas para decapitar a los apoideos y alimentar a sus crías.

Coronavirus: jóvenes con pocos síntomas están muriendo por problemas cerebrovasculares

Parece que hay otra complicación relacionada al coronavirus que se presentan en personas jóvenes que tienen pocos o ningún síntoma.

Este tipo de avistamientos se han registrado desde finales de 2019; sin embargo, es ahora que la situación parece ser alarmante.

El Departamento de Agrcultura del Estado de Washington emitió un comunicado en el que explicó que “las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser letales para algunos humanos, incluso si no son alérgicos a las abejas”.

Los expertos recomiendan la destrucción de los panales para evitar el riesgo.

Te mostramos en video: