El Gobierno publica un libro sobre el futuro después del coronavirus

En el marco del programa Argentina Futura, en las últimas semanas, de forma exprés, fue editado el libro digital El futuro después del Covid-19 .

El futuro después del Covid-19es el nuevo proyecto avalado por el Gobierno.

En medio de la pandemia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le encargó a uno de sus asesores, el antropólogo Alejandro Grimson, que convocase a pensadores de distintas ramas, para testimoniar  sobre "las condiciones políticas y económicas que permitieron que un virus pusiera en jaque a toda la humanidad".

El objetivo del presidente es que con esta obra se promueva un "acuerdo social" para superar la crisis a través del diálogo.

Alejandro Grimson ALejandro Grimson es el antropólogo en quien Fernández confió para asesorar el proyecto. - Instagram

El libro, recopila ensayos de 27 intelectuales y filósofos.

Entre los autores figuran algunos de los más cercanos al Gobierno, como el filósofo Ricardo Forster, los sociólogos Dora Barrancos y Horacio González, y otros autores que tienen una mirada más distante del oficialismo, como la ensayista literaria Beatriz Sarlo y el politólogo y académico Andrés Malamud.

Otras eminencias que participaron fueron Vicente Palermo, Juan Gabriel Tokatlian, Eduardo Fidanza, Dora Barrancos, Rita Segato y Atilio Borón.

Grimson le comunicó a La Nación que en este contexto "es necesario potenciar nuevos horizontes que trasciendan las distinciones".

Agregó que Argentina se dirige a un mundo que obligará a fortalecer lo público.

La obra se editó en pocas semanas y en el Gobierno no descartan hacer nuevas publicaciones con otras presencias.

"La aparición de una pandemia como el Covid-19 es una bomba; sus esquirlas son los relatos apocalípticos esparcidos por todos los rincones de la aldea global. Parafraseando a autores de resonancia, es más sencillo y usual imaginar el fin de la humanidad que el fin de la injusticia y de la desigualdad", dice el asesor presidencial en el prólogo.

Este programa fue creado como unidad especial temporaria. que en escala jerárquica equivale a una subsecretaría.

El  proyecto funciona bajo el comando del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

No te pierdas el video en