Actualidad

Expareja de Hugo Caicedo confiesa todo el maltrato que sufrió

Hugo Caicedo exvocalista de la banda Sudakaya fue puesto en libertad con medidas sustitutivas tras la audiencia en su contra por violencia física contra su expareja. Ella lo confiesa todo.

Hace un mes, Hugo Caicedo, exmúsico de la banda ambateña Sudakaya, fue demandado por su expareja Daniela A., oriunda de Manabí.

PUBLICIDAD

Ella , a través de su Twitter abrió un hilo en el que narra la forma en la que fue agredida por parte de Caicedo.

«El día 13 de marzo del 2020 no me despertaron a besos ni con un desayuno, me desperté con los golpes de mi expareja #HugoCaicedo Reinoso, fui a terminar en emergencias de un centro de salud, no contento con todo esto después de haber pasado todo el día en el hospital me buscó.

Ha sido un mes supremamente doloroso para mí, pero también me ha fortalecido y me ha enseñado a luchar, a no callar más, todos los días veo las caras de mis compañeras mujeres, unas golpeadas y otras muertas y me pregunto ¿Si no hubiese hablado?

Hugo Caicedo

Tal vez fuera una foto más en el muro del olvido, con la voz apagada, todo el mes Hugo Caicedo ha estado pidiendo su “derecho” de sustitución de medidas cautelares, su excusa ahora es el Covid-19, y hoy 14 de abril 2020 el juez Diego Germánico Melendez le ha otorgado el derecho a salir libre después de casi matarme, y ahora digo yo ¿Dónde quedan mis derechos? ¿Quién me garantiza que Hugo Caicedo no le hará lo mismo a mi o a otra mujer? ¿Por qué se actuó con tanta rapidez, a pesar de la emergencia para garantizarle sus derechos a mi AGRESOR?

Siempre nos dicen ¿Por qué no denuncias? Saben por qué? Por que nos toca pasar por un proceso tan doloroso, nos toca contar toda la desgracia que nos pasó, nos cuentan las heridas, nos hacen revivir el dolor para que a la final, los derechos del agresor sean siempre puestos por encima de nuestras heridas.

 

Me siento indignada por la decisión tomada, pero pase lo que pase, nunca más tendrán la comodidad de mi silencio, por que hoy grito a los 4 vientos que casi me matan, tengo suerte de estar aquí para contarlo, y para hablar por las mujeres que hoy ya no tienen voz por que un ser que decía “amarlas” se le pasó la mano y las mató, y voy a seguir gritando hasta que mi voz sea escuchada y se haga justicia, todo el esfuerzo y la revictimización que he tenido no va a ser en vano, el sistema patriarcal y machista nos quiere quietas, nos quiere calladas, nos quiere sumisas, pero de mi no van a recibir eso, así me cueste la vida voy a pedir justicia para mi y para muchas que han sufrido este tipo de violencia, no exigimos privilegios exigimos justicia, como así de rápido se le concedieron los derechos a Hugo hoy públicamente pido que se realice lo mas pronto la audiencia de juzgamiento, todos queremos igualdad, así de rápido como se le concedió a Hugo sus derechos exijo los míos. #JusticiaParaDaniela», es parte de su narración.

Ella no fue la única agredida

El acusado le partió la nariz, la golpeó y ahorcó; asustado y Daniela mal herida la lleva al hospital, pensando que la había matado. Finalmente los médicos lograron reanimarla.

El agresor (Víctor Hugo Caicedo Reinoso) anteriormente había agredido a las parejas que ha tenido una de ellas fue Bernarda U.. y ahora Daniela A.

Bernarda U., su exesposa contó cómo fue agredida físicamente por varios años por parte del músico.

Ella lo detalló todo a través de su cuenta de Facebook y aquí compromete a la banda Sudakaya ya que asegura que sus integrantes estaban al tanto.

Un llamado a la conciencia

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último