1.- Es un hombre preparado
Es un médico cirujano especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología. Es el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México.
PUBLICIDAD
Lo que trae a todas enamoradas de López-Gatell es su inteligencia. Tengo pruebas y no tengo dudas.
— Nina (@ninaespadas) April 3, 2020
2.- Es quien nos informa los progresos del COVI-19
Ha sido el encargado de dar las conferencias nocturnas, resolver las dudas de los periodistas, y mantener al tanto en redes sociales a la población mexicana.
Panorama en México 02 de abril 2020: 1,510 casos confirmados, 4,653 casos sospechosos, 7,822 casos negativos y 50 defunciones. El 81% han sido no graves y solo el 19% ha requerido hospitalización por #COVID19. pic.twitter.com/3F2UNRTVKV
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 3, 2020
3.- También quien da las medidas de protección
Sus frases como «no salgas de casa» se han vuelto memes, stickers, y rondan por redes sociales.
https://twitter.com/Annnavc/status/1245063314247258113
4.- La relación con su esposa
También han salido la dedicatoria de su tesis y la de su esposa. Este detalle enterneció a los usuarios de Internet.
PUBLICIDAD
López-Gatell y su esposa Arantxa se dedicaron sus tesis, eso si es relationship goals, no como yo qué hay ando acordando de mis ex con canciones de reggaeton pic.twitter.com/P27CCagwJs
— la mariana (@lamarianaocon) April 3, 2020
5.- Es paciente con todas las preguntas
Han salido diversas críticas por las preguntas de los reporteros que son repetitivas y algunas sin fundamentos. Asimismo, también han señalado la paciencia y educación con las que contesta el doctor.
López – Gatell debería de preguntarle a los reporteros de donde sacan la información que le preguntan. Más de una cadena de Whatsapp sería desmentida en televisión nacional.
— Andrés Alfredo Torres Checka (@Checka91) April 3, 2020
6.-Salieron sus fotos en la adolescencia
Un detalle que debería ser insignificante, pero que ha sido motivo de varias bromas. Han salido las fotografías de su juventud, y muchos han bromeado por su atractivo.
Maldigo la hora en que nací dos décadas después que Hugo López-Gatell, ya para qué quiero vivir 😭 ¿para qué? 😭 pic.twitter.com/4ivIiMc9mK
— Javi Cisneros (@Davee_Son) April 3, 2020
7.- Es México, se bromea con todo
Sabes que ya es serio cuando López-Gatell pide ayuda a Bellatrix Lestrange #QuedateEnCasa pic.twitter.com/HzYR3zC9hr
— Renata (@JeSuisRenny) April 3, 2020