Desmienten que vidente española predijera la pandemia del coronavirus en el 2019

La guía espiritual Nube de María no atinó entre sus predicciones sobre el COVID-19.

Aunque se haya dicho lo contrario, la realidad es que no. La vidente española Nube de María no acertó que el coronavirus se iba a convertir en la pandemia de tal dimensión que ha tenido durante el 2020.

Los rumores comenzaron cuando se publicó en las redes sociales que la guía espiritual presuntamente dijo en un programa de televisión lo que ocurriría meses más tarde, y que de momento, suma 729 mil casos en el mundo.

Mhoni Vidente: los horóscopos de la semana

Nuestra vidente favorita te dice todo lo que te depara el destino en cuestión de salud, dinero y amor.

Desmontando el mito sobre el coronavirus

El vídeo que inició el asunto está extraído del show ‘Toni Rovira y tú’, del canal 25 de Barcelona en España, del 24 de diciembre de 2019, donde aseguró que el mundo debía prepararse para el 2020 donde habría un suceso perjudicial para la humanidad.

El 2020 es un año de pérdidas de seres queridos, de angustia, de incertidumbre, de miedos. Es un año que recordaremos siempre. Será un antes y un después, porque la Tierra hará una reestructuración”, afirmó.

No obstante las personas que intentaron dar con la veracidad del fragmento audiovisual se encontraron con el hecho de que apenas lleva algunas horas horas en la plataforma Youtube, al igual que todo el contenido similar de Nube de María, escribió La República.

Del mismo modo, tampoco hay otros vídeos similares que hayan sido actualizados para la fecha, diciembre de 2019, ni son consistentes las vestimentas respecto a las publicaciones que se hicieron desde la cuenta oficial del programa.

La diferencia está en el saco rojo brillante del presentador y un collar de la vidente que no aparece el fragmento que le ha dado vuelta a las redes sociales, a pesar que supuestamente fueron grabados el mismo día.

Igualmente, más adelante Nube de María publicó en su Facebook una predicción señalando que se "termina un ciclo negativo (…), el 2020 es un ciclo positivo”, lo que contradice su postura respecto al coronavirus, informó el citado medio.