4 curiosidades sobre las flores que te pondrán de buenas

Son uno de los mayores encantos de la naturaleza. Sin embargo, desconocemos cosas tan importantes sobre ella que ya es hora de descubrir.

 

Aunque las flores son uno de los mayores encantos de la naturaleza no conocemos muchas cosas interesantes de ellas Aunque las flores son uno de los mayores encantos de la naturaleza no conocemos muchas cosas interesantes de ellas - Agencias

Las recibimos como regalos, la olemos, disfrutamos de su variedad de colores y vemos cómo embellecen la naturaleza en su totalidad con sus diversos tamaños y apariencias. No obstante, pocos conocemos algunas curiosidades de las flores que nos harían valorarlas más. A continuación te las mostramos.

 

1- Las flores no siempre existieron

De acuerdo a diversos estudios al principio de la Tierra no existían flores. Los científicos de la universidad de Paris-Sud indican que las primeras aparecieron hace alrededor de 1400 años. Se definió para entonces la flor angiosperma. Esta quedó definida como una flor hermafrodita y muy simétrica.

Las flores aparecieron hace 140 millones de años Las flores aparecieron hace 140 millones de años - Agencias

2- Una buena parte se abren de noche

Algo que podría ser considerado un misterio es que una buena parte de las plantas florecen de noche. Hay tanta variedad que se conocen como flores de luna. Entre las más destacas figuran las madreselvas, científicamente conocidas como Ipomoea alba. Esta planta trepadora no es la única de floración nocturna también están:
– La nicotiana Alata
– El galán de Noche
– La orquídea perfumada de la noche
– Las trompetas de Ángel
– La dama de noche.
– El baobac.
– El durián
– Las magnolias

En un principio, la Tierra carecía de flores En un principio, la Tierra carecía de flores - Agencias

Según los investigadores la razón por las que las flores de estas plantas se abren de noche es porque consiguen la polinización de animales nocturnos como murciélagos y mariposas, a los que atraen con sus olores nocturnos.

3.- Existen más de 270 mil especies

Aunque creamos haber visto muchas probablemente no sepas que la variedad de flores es de cientos de miles de especies. Los estudiosos del tema aseguran que hay una diversidad de 270 mil tipos en la Tierra. De esta cantidad, unas 35 mil son diversidad de rosas.

Existen cientos de miles de flores en todo el planeta Existen cientos de miles de flores en todo el planeta - Agencias

4.- Los bulbos de tulipán llegaron a ser más valiosos que el oro

Los tulipanes llegaron a convertirse hasta en objeto de lujo Los tulipanes llegaron a convertirse hasta en objeto de lujo - Agencias

En Holanda para el siglo XXII los bulbos de tulipán eran considerados más valiosos que el oro. Su belleza y la novedad que significó su llegada hizo que pasaran a convertirse en un objeto de lujo que solo las casas de los aristocráticos se daban el tupé de tener, incluso llegó a tratarse como una moneda a pesar de que tenían una durabilidad de 3 a 7 días.

Lee también: Té de Pasionaria para calmar el insomnio