Actualidad

Quito muestra su maravilloso cielo sin smog en medio de la cuarentena por coronavirus

La calidad del aire de Quito mejoró notablemente en la cuarentena que vivimos por el coronavirus. Los paisajes de la capital ecuatoriana destacan

La capital ecuatoriana, Quito, amaneció con un cielo totalmente despejado, mostrando un azul que resplandece a sus paisajes.

Esto sin duda alguna tiene una explicación muy acertada y es precisamente que al disminuir en un gran porcentaje la circulación vehicular, no hay smog que afecte a nuestro cielo.

Fueron los mismo ciudadanos los que llegaron a esta conclusión al ver desde sus ventanas, terrazas y balcones, el cielo de Quito.

Pues tras la declaratoria de emergencia sanitaria en la ciudad y las medidas implementadas desde la Alcaldía de Quito, estudios determinan que la calidad del aire ha mejorado.

Datos generados por la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito, REMMAQ, evidencian una mejora significativa del Índice Quiteño de la Calidad del Aire, IQCA.

A continuación les mostramos unas postales hechas por los quiteños, destacando la paz y el aire puro en la ciudad.

Con esto dicho, el Municipio de Quito pide continuar con las medidas para la salud. «#QuédateEnCasa para disminuir el brote del virus pero también para aportar a la mejora de la calidad del aire», finalizó la entidad.

Relacionado:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último