Actualidad

El papa Francisco recorrió a pie las calles de Roma para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus

La expansión del coronavirus ha tocado todos los corazones y ha llevado al Papa a salir del Vaticano para pedir porque se termine esta grave situación en el mundo entero.

La pandemia del coronavirus, también conocido como  COVID-19, ha tocado los corazones del mundo entero y el papa Francisco no es la excepción. El Santo padre salió del Vaticano y recorrió las calles de roma en forma privada pidiendo porque la pandemia llegue a su fin.

La información fue revelada en un comunicado de prensa emitido por la Santa Sede, donde se precisó que el Papa visitó este domingo una iglesia de  San Marcello, ubicada en el centro de Roma, para orar frente un gran crucifijo que evoca un evento conocido como “La Gran Peste” y que ocurrió en 1522.

El Papa caminó a pie por una parte de la Vía del Corso que se encontraba completamente solitaria debido a las medidas de seguridad que han impuesto las autoridades italianas para enfrentar la propagación del virus.

También lee: Los 7 mejores tips para trabajar desde casa, por expertos en trabajo remoto

El crucifijo es un arma espiritual contra el coronavirus

En el templo visitado por francisco los fieles católicos veneran un crucifijo de madera que milagrosamente quedó intacto en 1519 durante un incendio. Tres años después de este acontecimiento, los feligreses comenzaron a sacar en procesión por los barrios de la ciudad esta cruz para pedirles que terminara una pesta que los asolaba en ese momento. Por este motivo se considera milagroso.

Además, de acudir a la iglesia de San Marcello, el Papa acudido a la basílica de Santa María La Mayor donde oró también por el fin del virus mortal  ante el icono bizantino de la Virgen «Salus populi romani». Esto es muy apreciado por los fieles e invocado en caso de guerras, pestes o escaseces.

Imploró por la curación de los enfermos y la salud de los médicos y personal de enfermería que se están encargando de las víctimas. En el vaticano hasta ahora solo se ha registrado un caso y ya se encuentra aislado. Por su parte, el Papa ha limitado sus actos públicos y sus misas se están retransmitiendo por internet y la televisión, pero sin presencia física de fieles como medida preventiva.

Con las oraciones, Francisco invoca a Dios que se llegue a una solución con este coronavirus que se ha expandido con rapidez por todo el mundo y que, específicamente, en Italia ha contagiado a más de 24 mil personas y causado la muerte de de otras 1.809.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos