Captan a pasajeros viajando envueltos en plástico para evitar contagiarse de coronavirus

Hay mucho nerviosismo

El coronavirus, sin duda, ha transformado el estilo de vida de las personas en todo el mundo, desde que se originó la infección en Wuhan, China. Ahora está en varios países asiáticos, europeos y latinos, poniendo en alerta a toda la sociedad.

Pero hay quienes toman medidas extremas para evitar el contagio del coronavirus, que provoca infecciones respiratorias y en algunos casos, ocasionando la muerte.

Científicas brasileñas lograron decodificar el coronavirus en 2 días

Ester Sabino y Jaqueline Goes de Jesus lograron secuenciar el genoma del coronavirus en tan solo 48 horas.

El temor por el contagio del coronavirus

Recientemente captaron a dos personas envueltas en plástico mientras estaban en un avión, tratando de prevenir que alguien los contagiara.

La grabación, que no indica la aerolínea ni el destino del vuelo, muestra a las dos personas en sus asientos, no sólo usando plástico sino guantes y mascarillas, reseñó el medio británico Express poniendo las capturas de los videos publicados en Twitter por @Alyss423.

img2020030315102-9f44e9c25961d55bda14db989052b721.jpg

Entre las reacciones hacia la actitud de estos pasajeros, algunos usuarios temían que se fueran a asfixiar al no poder respirar correctamente a través del plástico.

El coronavirus está en riesgo de convertirse en una pandemia, alertó la Organización Mundial de la Salud. Actualmente van más de 3 mil muertos a causa de esta infección, más de 80 mil infectados.

Italia es uno de los focos más intensos en Europa, con más de 2 mil infectados y 50 muertes. En Latinoamérica, los casos de coronavirus en Brasil y México provenían de Italia.

Aunque las personas corren a usar mascarillas para evitar el contagio, tan solo sirve para que los infectados salgan a la calle sin contagiar a los que le rodean.

Estrés eleva posibilidad de contraer coronavirus: epidemiólogo

La tensión en el organismo genera una baja en el sistema inmune y con ello en las defensas permitiendo que el virus ingrese más fácilmente

La medida más efectiva es evitar persona con síntomas de gripe, lavarte las manos con frecuencia y no tocarte la boca, la nariz o los ojos con las manos sucias.

Te recomendamos en video: