Casos de coronavirus COVID-19 de origen desconocido se expanden por Estados Unidos

En México ya hay dos casos confirmados

El coronavirus COVID-19 continúa su peligroso paso por el mundo, esta vez alertando a las autoridades de Estados Unidos por tres casos positivos de los que se desconoce el origen del contagio.

El viernes se identificó un segundo caso de COVID-19 con un origen desconocido en el condado de Santa Clara, California, y se identificaron otros dos casos potenciales de origen desconocido en Oregon y el estado de Washington.

 

Autoridades locales, según informa el portal The Verge, están preocupadas de que probablemente se está extendiendo a más de una comunidad en los EE. UU.

Coronavirus: perro de un paciente fue colocado en cuarentena por posible contagio

El animal acompañaba a un paciente contagiado con el coronavirus

 

El Washington Post informó por primera vez la noticia del segundo caso de transmisión comunitaria. Una mujer de 65 años que no tenía antecedentes conocidos de viajes a ninguno de los países más afectados por la enfermedad. Ella tiene condiciones de salud crónicas y fue hospitalizada originalmente por una enfermedad respiratoria, dijo Sara Cody, Oficial de Salud del Condado de Santa Clara. Su médico contactó a funcionarios de salud el 26 de febrero para examinarla en busca del nuevo coronavirus.

El coronavirus COVID-19 sigue aumentando sus casos

Hasta el momento, se han confirmado más de 84,000 casos de COVID-19 en todo el mundo, y más de 2,800 personas han muerto a causa de la enfermedad respiratoria. La mayoría de estos casos se concentran en China, donde el virus se identificó por primera vez, pero la enfermedad se ha extendido por todo el mundo, con Corea del Sur, Italia, Japón e Irán entre los más afectados.

Te recomendamos en video