Tenemos que hablar de Jane Fonda y cómo envejecer fiel a tus ideales

La actriz de Hollywood es un ejemplo para muchas generaciones

Jane Fonda se ha convertido en uno de los referentes del feminismo para una generación. En el documental Feministas ¿Qué estaban pensando? habla de cómo a través de la actuación y sus desnudos contribuyó a que las mujeres de su época cambiaran la percepción que tenían respecto a su cuerpo.

En otro documental presentado por HBO la estrella recuerda a los hombres que marcaron su vida, sin reducirse a la novio o esposa de… Jane logró que el poder de ellos le permitiera ser una mujer más libre. Su padre, también una estrella del cine, representaba, junto a su madre, el ideal de la familia americana.

Con la llegada de  The Girl Next Door, la vida de Jane tomó otros matices, Europa le abrió las puertas y una vida llena de lujos vino con su matrimonio. Crisis personales, matrimonios fallidos, participación con grupos feministas y por los derechos humanos, han hecho de Fonda un icono para las mujeres.

Jane Fonda y cómo envejecer plena

Con una carrera consolidada y más fiel que nunca a sus ideales, Jane declaró:

"Me alegro de estar tan bien para mi edad, pero me he hecho cirugía plástica. No voy a mentir sobre eso. Creo que he tenido la fortuna de tener a un gran asesor para eso, porque no quiero convertirme en un monstruo o una mujer con una máscara desfigurada para sentirme joven", dijo la actriz en Five Acts, un nuevo documental sobre su vida que se emitió en HBO.

A diferencia de lo que sucede con muchas de las estrellas de Hollywood que buscan responder a un estereotipo de belleza que se agota conforme las mujeres envejecen, Jane se muestra  segura de que, a sus 80 años, lo único que le interesa es ser ella misma, es seguir alzando la voz.

Jane Fonda ya no cabe más en el estatus quo de Hollywood, decidió que ya no se teñiría el cabello, que ya no contribuiría a la industria de la moda al usar el mismo vestido de la gala del 2014.

Jane Fonda es política, a la entrega 92 llevó el abrigo que suele utilizar en los eventos políticos a los que acude y con los que protesta en frente del Capitolio contra las petroleras estadounidenses.

Te recomendamos en video: