Actualidad

La astronauta Christina Koch regresó a la tierra luego romper récord con 11 meses en el espacio

Fue la protagonista de una importante investigación que podría terminar en el primer vuelo a Marte

Christina Koch ha puesto el nombre de la mujer muy en alto, literalmente fuera de este mundo. La astronauta de la NASA pasó 11 meses en órbita, rompiendo récord como la mujer con el vuelo espacial más largo. Regresó de manera segura en Kazajstán, al igual que sus dos compañeros de tripulación, y fue recibida a lo grande.

PUBLICIDAD

 

La cápsula Soyuz que transportaba a Koch, junto con el comandante de estación Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial rusa Roscosmos ‘Alexander Skvortsov, aterrizó al sureste de Dzhezkazgan, Kazajstán, a las 3:12 p.m. (0912 GMT).

 

Christina pasó 328 días en su primer vuelo, con la misión cumplida de ofrecer a los investigadores una oportunidad de observar los efectos de un vuelo espacial de larga duración en el cuerpo de una mujer. Esto es muy importante para la NASA debido a sus proyectos de volver a la luna y de volar a marte con un equipo humano.

Koch sonrió y levantó el pulgar mientras la tripulación de apoyo la ayudaba a salir de la cápsula y la colocaba en una silla para un rápido chequeo posterior al vuelo junto a sus compañeros de tripulación. Funcionarios espaciales rusos dijeron que estaban en buena forma.

Te recomendamos en video

Andrea González: "Significó mucho para mí representar a la mujer mexicana en la NASA" Andrea González: "Significó mucho para mí representar a la mujer mexicana en la NASA"

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último