La astronauta Christina Koch regresó a la tierra luego romper récord con 11 meses en el espacio

Fue la protagonista de una importante investigación que podría terminar en el primer vuelo a Marte

Christina Koch ha puesto el nombre de la mujer muy en alto, literalmente fuera de este mundo. La astronauta de la NASA pasó 11 meses en órbita, rompiendo récord como la mujer con el vuelo espacial más largo. Regresó de manera segura en Kazajstán, al igual que sus dos compañeros de tripulación, y fue recibida a lo grande.

 

La cápsula Soyuz que transportaba a Koch, junto con el comandante de estación Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial rusa Roscosmos 'Alexander Skvortsov, aterrizó al sureste de Dzhezkazgan, Kazajstán, a las 3:12 p.m. (0912 GMT).

View this post on Instagram

A HERO is home. 🌎⁣ ⁣ #CongratsChristina! After the longest single spaceflight of any woman, a monumental #AllWomanSpacewalk (3 times!) and hundreds of experiments aboard the @ISS – @Astro_Christina has secured her place in the record books. You are an inspiration to all! ✨⁣ ⁣ Koch, along with Soyuz Commander Alexander Skvortsov of @roscosmosofficial and Luca Parmitano of @europeanspaceagency, landed safely in Kazakhstan at 4:12 a.m. EST. Congratulations to the Expedition 61 crewmates on a successful mission, and thank you for your countless contributions to science, research and exploration!⁣ ⁣ ⁣Image Credit: NASA/Bill Ingalls #328Days #WomenMakingHistory #WhoRunTheWorld #NASA #ThisDayInHistory #Astronauts⁣

A post shared by NASA (@nasa) on

 

Christina pasó 328 días en su primer vuelo, con la misión cumplida de ofrecer a los investigadores una oportunidad de observar los efectos de un vuelo espacial de larga duración en el cuerpo de una mujer. Esto es muy importante para la NASA debido a sus proyectos de volver a la luna y de volar a marte con un equipo humano.

Astronauta asegura que existen los extraterrestres y viven entre los humanos

Helen Sharman fue la primera británica en ir al espacio

Koch sonrió y levantó el pulgar mientras la tripulación de apoyo la ayudaba a salir de la cápsula y la colocaba en una silla para un rápido chequeo posterior al vuelo junto a sus compañeros de tripulación. Funcionarios espaciales rusos dijeron que estaban en buena forma.

Te recomendamos en video