Actualidad

Guerra de tweets tras declaraciones del exdiputado ‘Pocho’ Harb sobre Jlo y Shakira

Alfonso ‘Pocho’ Harb es tendencia en Twitter tras su criterio sobre las artistas Jennifer López y Shakira, quienes participaron en el Súper Bowl.

El periodista deportivo y exdiputado ‘Pocho’ Harb encendió la polémica en Twitter tras postear: Si yo fuera gerente de mercadeo de la Coca Cola las contrato a las dos como modelos de envases mediano y familiar. El sabor es el mismo: riquísimo; solo cambia el envase.

Esta frase la colocó junto a un video de las cantantes en el que se las ve de espaldas moviendo las caderas y nalgas.

https://twitter.com/pochoharb1/status/1224383543725510656

Recomendados

Inmediatamente estalló una guerra de tweets en respuesta a su comentario. Le dijeron machista, ‘viejo verde’, grosero y lo acusan de cosificar el cuerpo de la mujer al compararlo con una bebida.

“Misógino, ignorante y viejo verde. Completo”, le respondió la abogada activista en Derechos Humanos, Lolo Miño.

Harb no se quedó con el insulto y devolvió con esta respuesta: Preferible a lesbiana, abortista y criminal”.

https://twitter.com/pochoharb1/status/1224521388104568832

Esto encendió aún más la caldera de Twitter. Unos defendían a Harb por “ponerle en el puesto a la feminazi” y otros apoyaban a la abogada que defendía su postura.

https://twitter.com/LoloMino/status/1224755255365242882

Harb prosiguió y en otro tweet señaló que: Lesbianismo no es una condición, es una relación antinatural. El aborto es un crimen y quien lo defiende se adhiere al mismo, igual que cuando salen a defender a toda esa lacra que mata y roba en las calles. No le lancé el guante pero si le calza, chánteselo. Punto final.

Lolo Miño continuó con las respuestas. “Este discurso de odio, emitido por una figura pública con mucha capacidad de influir en la ciudadanía, generó una ola de agresiones verbales contra personas del colectivo GLBTI. Es hora de pensar los límites expresiones que buscan deshumanizar a otros”, expresó en Twitter.

https://twitter.com/LoloMino/status/1224695784215588865

Explica su comentario

Harb se defiende diciendo que a ningún momento ha “cosificado a las mujeres”. En entrevista con El Universo señaló que su intención era destacar a las artistas y su presentación pero que un grupo feminista lo tergiversó.

“Esas feminazis saltaron a malinterpretar y a llevar todo a una tergiversada orientación sexual, cuando ese no fue el sentido”, señaló.

Además acotó que nunca mencionó a las cantantes como “mujeres riquísimas” y que pretendió enaltecer sus cualidades como artistas, personalidad y belleza.

Espectacular presentación:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos