Durante años, la responsabilidad de la prevención de embarazos no deseados ha caído en mayor proporción en los hombros de las mujeres, pero la ciencia está determinada a equilibrar este asunto y por eso está pagando a las parejas que usen un gel anticonceptivo hombres como parte de un ensayo clínico.
Investigadores de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, crearon el producto y quieren probar cómo funciona, de modo que están buscando a parejas dispuestas a probarlo a cambio de un pago que equivale a 80 mil pesos.
Este anticonceptivo viene en una presentación de gel, este debe aplicarse diariamente sobre el hombro del hombre. El producto contiene una mezcla de testosterona y progestina.
Parejas que quieran probar el gel anticonceptivo deben cumplir algunas exigencias
Según los especialistas, el objetivo es que este método anticonceptivo sea 100 % efectivo, 100 % reversible y 100 % libre de efectos secundarios. Las pruebas realizadas hasta los momentos parecen apuntar a que esta opción preventiva podría ser todo un éxito.
La Universidad de Kansas busca a parejas que estén abiertas a tener hijos. Los candidatos deben haber estado juntos por al menos un año.
Las exigencias se deben a que no existe garantía de que el producto funcione, de modo que hay probabilidades de un embarazo.
Hasta el momento, son pocas las opciones que tienen los hombres de métodos anticonceptivos.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.