Colectivo ‘Las Tesis’ llegó con “Un violador en tu camino” hasta la Casa Blanca con la movilización Women’s March

Siguen fuerte con la defensa de los derechos de la smujeres

Cientos de mujeres se concentraron el sábado pasado en Washington DC para la llamada “Women’s March” en defensa de los derechos femeninos, movilización en la que participó el colectivo chileno ‘Las Tesis’, que se dio a conocer en todo el mundo por su tema protesta “Un violador en tu camino” que se manifestaba contra la violación de las mujeres.

El colectivo entonó el himno en inglés y en español frente a la Casa Blanca, demostrando el alcance que tienen las mujeres cuando están unidas en una misma lucha.

‘Las Tesis’ entonaron su himno frente a la Casa Blanca

La primera Women’s March o Marcha de Mujres tuvo lugar el día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera el cargo el 21 de enero de 2017. La marcha atrajo a 1 millón de manifestantes solo en Washington D.C. Se realizaron manifestaciones similares en ciudades de todo el mundo, desde Nueva York, Filadelfia, Chicago y Los Ángeles hasta París, Berlín, Londres, Praga, Sídney y más allá, reseñó CBS News.

Las manifestantes en las marchas de 2017 sostuvieron carteles con mensajes como "Las mujeres no retrocederán", y denunciaron la postura de Trump sobre temas como el aborto, la atención médica, la diversidad y el cambio climático.

“Nos levantamos hoy para exigir a nuestros funcionarios electos que se unan y se unan a nosotros para construir una visión justa y audaz para nuestro país donde la justicia climática, la libertad reproductiva y los derechos de los inmigrantes no están en debate”, expresó en Twitter la cuenta oficial de la marcha @womensmarch.

Te recomendamos en video: