Actualidad

Alta radiación en Ecuador: Sigue estos consejos si haces deporte al aire libre

La alta radiación solar en varias provincias de Ecuador obliga a cuidarnos la piel con más profundidad. Sigue estos consejos si haces deporte al aire libre.

El dermatólogo Patricio Castillo da los consejos si haces deportes al aire libre en estos días donde es evidente la alta radiación en varias zonas del país. Quito es una de ellas.

Según el especialista, lo primero es tratar de hacer deporte antes de las 09h00 y después de las 16h00. En estas horas hay menos radiación solar.

«Además debemos utilizar gorras, sombreros, paraguas, ropa ligera de manga larga e hidratarnos mucho para cuidar nuestra piel. Mi propuesta sería en el caso de los niños en las escuelas y colegios que cambien por estos días su horario de recreo ya que usan las horas donde la radiación es demasiado fuerte, entre las 10 y 11 de la mañana.

Recomendados

Otra opción es que que los alumnos salgan a recreo pero bajo lugares cubiertos, por ejemplo en los coliseos. Y si queremos hacer caminatas, vueltas ciclísticas, trote o montañismo es válido, siempre y cuando se considere el horario: antes de las 09h00 y luego de las 16h00″, explica el galeno.

Medidas en las escuelas y colegios:

El Ministerio de Educación informó que ante los altos niveles de radiación solar registrados, precautela la salud de estudiantes. Cuando el índice UV esté en los ‘niveles altos’ o ‘extremadamente alto’ (8 en adelante), docentes y directivos deberán evitar las actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo con los estudiantes al aire libre.

Dichas actividades deberán desarrollarse en espacios cubiertos o provistos de sombra natural.

Asimismo, los directivos también tendrán la flexibilidad para modificar las actividades físicas o deportivas de los estudiantes ante los niveles de radiación.

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos