Actualidad

Así ha sido la lucha de Pirry contra la depresión

El presentador siempre ha sido abierto al respecto.

La depresión es una enfermedad silenciosa que mata millones de personas al año. Así ha sido la lucha de Pirry contra la depresión 

Es una pandemia. Y en muchos países y lugares no se trata adecuadamente por estigmatización y por poco acceso a profesionales en el tema.

Pirry, desde que ha sido internado en Boyacá por un cuadro de depresión, ha recibido ataques y chismes de todo tipo al respecto en redes sociales. Así ha sido la lucha de Pirry contra la depresión 

Recomendados

Esto ha motivado a mucha gente a defenderlo.

Pero este, lejos de esconder su enfermedad, siempre habló de ella.

Ya para 2017 le confesaba a un medio que lo que hacía lo  “ha llevado muchas veces a la depresión, a la paranoia y a una cantidad de cosas».

Ahora bien, muchos se preguntan por qué alguien que viaja y ha vivido tantas experiencias puede padecerla.

La periodista Lorena Beltrán, quien ha liderado la campaña de salud mental en redes sociales, #NoEsDeLocos  (para hablar de manera responsable e informada de salud mental) , habla de lo que pasa biológicamente al respecto.

https://twitter.com/LoreBeltran/status/1213992357332504576

Ahora bien, esta enfermedad no distingue contextos socioeconómicos. Por lo que si tiene síntomas depresivos, acuda a la línea local de ayuda de su ciudad. En Bogotá es la 106 .

También, si es cercano a un paciente con depresión o es usted uno, haga click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos