Así se ven los incendios en Australia captados por satélites de la NASA

Desde el espacio puede verse el humo.

Los incendios en Australia están devorando gran parte de su fauna y vida silvestre. Las cámaras de la NASA pudieron captar cómo es la magnitud de la tragedia desde el espacio.

Pese a las labores de rescate y a las acciones tanto gubernamentales como de diversas organizaciones protectoras de animales se estima que aproximadamente  500 millones de animales y 20 personas han perdido la vida.

Familia de "el cazador de cocodrilos" ayuda a salvar animales en incendios en Australia

La hija del famoso personaje aseguró que han atendido a más de 90 mil pacientes.

Además, se presume que el 30 % de la población de koalas, que se encuentra en peligro de extinción,  ha perdido la vida.

Incendios en Australia podrían seguir extendiéndose

La NASA, con el satélite Suomi NPP de la NOAA logró capturar imágenes desde el espacio de los incendios. En las imágenes puede verse el humo saliendo de la cascada del borde de Australia el pasado 1 de enero.

En las redes sociales, la NASA compartió imágenes comparativas  a color natural, en las que se puede apreciar cómo lucía la zona el 24 de julio de 2019, cuando estaba libre de humo.

Las imágenes más impactantes de animales pidiendo agua en Australia

Es realmente desgarrador lo que ocurre en Australia.

Los incendios han obligado a más de 4 mil persona a evacuar por el peligro que representa el fuego.

Se estima que los incendios han consumido más de 6 millones de hectáreas y los pronósticos no son muy alentadores, ya que se prevé que se sigan extendiendo.

Te mostramos en video: