Casi medio billón de animales han muerto en los incendios forestales en Australia

La fauna y flora han sufrido los estragos de los incendios que comenzaron desde el mes de septiembre

Australia sigue luchando contra los incendios forestales que han arrasado con más de 40,000 kilómetros cuadrados en cinco estados. Desde el mes de septiembre, el fuego se ha extendido tan rápido que ha habido una mortalidad significativa de animales en todo el territorio, provocando una crisis ambiental significativa.

Las autoridades no tienen una cifra exacta sobre cuántos animales han muerto, pero los expertos dicen que es probable que sean millones y que lo más probable es que siga en aumento.  Los ecologistas de la Universidad de Sydney estiman que alrededor de 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han sido asesinados, directa o indirectamente, por los devastadores incendios desde que comenzaron en septiembre, informó The Times.

Australia alberga una gran variedad de fauna local, incluidos canguros, koalas, wallabies, zarigüeyas, wombats y equidnas. Hasta ahora se teme que se haya perdido casi un tercio de los koalas en el hábitat principal en la costa Norte.

El ministro federal de Medio Ambiente, Sussan Ley, dijo para la ABC que "hasta el 30 por ciento de la población en esa región" pudo haber muerto, porque alrededor del 30 por ciento de su hábitat ha sido destruido. Y mientras que los voluntarios están tratando de salvar a los animales salvajes atrapados por el fuego, no se dan a basto.

Más de 100 incendios continúan en todo el país, hasta el momento han consumido más de cinco millones de hectáreas de tierra. Al momento, nueve personas han muerto y cientos de casas han sido arrasadas durante la temporada de incendios forestales sin precedentes.

Cuerpos carbonizados de koalas y cacatúas que caen muertos de los árboles han horrorizado al mundo mientras trata de asimilar la escala del desastre que aqueja al país. Un impresionante video que circula en redes sociales muestra decenas de canguros huyendo del fuego. desarrolla.

Te recomendamos en video