Actualidad

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas este diciembre 2019

Durante las noches del 13 y 14 de diciembre no debes despegar tu vista del cielo nocturno, poque podrás presenciar la lluvia de estrellas Gemínidas 2019.

«Podría decirse que la mejor lluvia de meteoros de todo el año alcanza su punto máximo el viernes por la noche hasta las primeras horas del sábado por la mañana», dijo el blogger de AccuWeather Astronomy Dave Samuhel.

Recomendados

«La lluvia de Gemínidas es igual o ligeramente más activa que la lluvia de meteoros Perseidas de agosto», agregó el experto.

La lluvia de estrellas Gemínidas 2019

Comenzando la noche se podrán ver pocos meteoritos y la cantidad irá aumentando cercana a la medianoche.

Aunque de acuerdo a la American Meteor Society se reportarán al menos 150 meteoritos por hora, debido a la contaminación lumínica y la luz de la Luna, serán visibles al menos pocas docenas.

«Las Gemínidas no solo son conocidas por sus impresionantes números, sino también por sus meteoritos brillantes y multicolores. Los espectadores deberían poder ver estas estrellas fugaces en áreas del cielo lejos de la luna llena», reseñó el portal AccuWeather.

Está lluvia de estrellas Gemínidas 2019 podrá ser vista en todo el mundo, aunque dependerá de las condiciones climáticas de cada zona. Si hay nubosidad, será un problema para la visualización.

Tan solo debes salir de casa o asomarte a la ventana cuando caiga la noche y podrás ver la lluvia de estrellas a simple vista. Para mayor detalle, puedes usar binoculares. Y si tienes telescopio, mucho mejor.

Otra lluvia de estrellas se registrará antes de fin de año, el próximo 21 y 22 de diciembre, pero dw mejor cantidad de meteoritos: tan solo 10 por hora.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos