Actualidad

Reina San Francisco de Quito 2019: Estefanía Velarde quiere rescatar la identidad quiteña

Mayelita Estefanía Velarde Fernández, de 23 años, quiere ser Reina para impulsar la solidaridad entre los quiteños.

Estefanía Velarde recibió la tan esperada llamada para ser candidata a Reina de San Francisco de Quito con una emoción inigualable.

Se sintió demasiado feliz porque su propuesta es crear albergues sustentables para personas en situación de vulnerabilidad. Esto le hizo recordar sus obras sociales desde que era una niña, en el colegio Spellman,

Para ella, la solidaridad es muy importante para generar empatía y unión entre los ciudadanos y por eso quiere continuar la labor social, algo que su familia también lo practica.

Recomendados

La joven, graduada de Arquitectura en la Universidad San Francisco de Quito,  es la tercera de cuatro hermanas y tiene una sobrina.

«Me considero una persona muy sensible y por eso siempre me pongo en los zapatos del resto para entender sus circunstancias», señala Estefanía.

Ella vive en Monteserrín y destaca la tranquilidad de su barrio, algo que se adapta a su personalidad porque se considera muy pacífica.

«Soy muy creyente de que las acciones pequeñas hacen grandes cambios. Y esto lo logramos desde nuestra casa, barrio o sector. Así que les invito a todos a convivir en armonía», dice.

Cuando recibe visitas de sus amigos del extranjero ella les da un paseo divertido por el centro de Quito, dice que aquí es donde realmente se siente la identidad quiteña.

 

«Y si quieren probar algo delicioso les sugiero el locro, el mote con chicharrón más ají y una gaseosa de piña o el hornado del mercado de Iñaquito», recomienda.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos