Venecia sufrió esta semana una de sus peores inundaciones desde 1966, y es que el pasado miércoles amaneció repleta de agua luego que el fenómeno conocido como «acqua alta» provocara mareas de hasta 1 metro y 87 centímetros.
PUBLICIDAD
La inundación ha dejado hasta los momentos dos fallecidos, un hombre de 78 años, quien se electrocutó en su casa en la isla de Pellestrina, al sur de Venecia, y otra persona que fue hallada muerta en su hogar, según informó la agencia EFE.
A través de las redes se han difundido las impactantes imágenes de Venecia bajo el agua, que muestran la icónica Basílica de San Marcos, donde el agua llegó a los 110 centímetros e inundó el interior durante la noche del martes.
Venice has shut the iconic St Mark's Square after the city was further deluged by floodwaters from the latest sea surge. pic.twitter.com/F0sCgL6hMz
— DW News (@dwnews) November 15, 2019
Las inundaciones también afectaron la cripta de San Marcos, lo que causó gran preocupación, pues el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, aseguró que la basílica había sufrido «graves daños».
PUBLICIDAD
El Centro de Previsión de Mareas de Venecia indicó que el fenómeno conocido como «acqua alta» continuó durante la semana, por lo que el agua alcanzó un nivel entre 150 y 160 centímetros, y estimó que las altas mareas continuarán.
Venecia está construida sobre una laguna por lo que siempre ha estado propensa a las inundaciones, pero durante los últimos años el problema se ha incrementado.