Actualidad

La historia de Adhara Pérez, la niña genio mexicana con un IQ superior al de Einstein

Estudia dos carreras universitarias.

Una de las 100 mujeres más poderosas de México de acuerdo a la revista Forbes es una niña de tan solo 8 años que estudia dos carreras, quiere ser astronauta y es más inteligente que el físico Albert Einstein. Se trata de Adhara Pérez.

PUBLICIDAD

Oriunda de Tláhuac, Ciudad de México, la niña tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, superando por dos puntos el de Albert Einstein y Stephen Hawking, dos grandes personalidades de la ciencia mundial.

A los 5 años terminó la escuela primaria, el bachillerato a los 8 y actualmente está estudiando dos carreras universitarias a distancia, Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas.

Aunque parece mucha carga para una niña, Adhara Pérez procura cada día ser mejor y no se conforma: una profesora de la UNAM le da clases particulares de matemáticas y además recibe clases de inglés porque su sueño es estudiar algún día en la Universidad de Arizona.

Pero Adhara Pérez ha sufrido mucho por el bullying que le hacían en el colegio

Su vida no ha sido fácil, ya que ha tenido que vencer todos los ataques y el bullying que sufrió en el colegio al no ser comprendida por sus compañeros.

A los 3 años le fue diagnosticado síndrome de Ásperger, por lo que en el colegio era una niña solitaria y le costó hacer amigos.

La niña, quien adora los temas relacionados al espacio y sueña con formar parte de la Nasa, contó con todo el apoyo de su mamá desde su diagnóstico, ya que ella misma es licenciada en Psicología.

Fue ella misma quien le dio la orientación adecuada para contribuir en el desarrollo de la inteligencia de su hija y de todas sus habilidades, llevándola al Centro de Atención al Talento (CEDAT), donde determinaron que su coeficiente intelectual era de 162, cuando ya el promedio de alguien dotado es de 130.

«Me gusta la Tierra porque podemos sobrevivir. Y quiero ir al espacio a colonizar Marte», aseguró Adhara según el diario Clarín, y con esa determinación será indetenible.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último