Actualidad

Julián Le Barón relató el acto heroico de los niños sobrevivientes a masacre para salvar a sus hermanos

La masacre de la familia LeBarón ha escandalizado al mundo, y es que nueve integrantes de la familia fueron asesinados por sicarios tras una emboscada.

La masacre de la familia LeBarón ha escandalizado al mundo, y es que nueve integrantes de la familia, entre los que había tres mujeres y seis niños, fueron asesinados por sicarios tras una emboscada.

El conocido líder mormón y activista social, Julián LeBarón, reveló que cinco de los siete niños que sobrevivieron se comportaron como unos héroes tras el ataque entre los límites de Sonora y Chihuahua.

Y es que los pequeños cargaron a sus hermanos por 15 kilómetros a pie hasta que llegaron al rancho La Mora en Bavispe.

“Los menores heridos como 15 kilómetros caminaron cargando a sus hermanitos, es heroico lo que hicieron esos niños… Caminaron hasta que llegaron al rancho, hasta La Mora”, dijo Julián LeBarón durante entrevista con Carmen Aristegui.

Además, reveló que tres de sus primas y sus hijos iban en las tres camionetas que fueron atacadas la mañana del 4 de noviembre, y aclaró que no hay una menor desaparecida.

“Cinco niños fueron los que llegaron al rancho familiar, una sobrevivió en una camioneta balaceada donde la encontré y otra (la supuesta desaparecida) estaba deambulando a unos ocho kilómetros del lugar del ataque”, relató.

Julián LeBarón también aseguró que el camino donde ocurrió la desgracia familiar es un recorrido que acostumbran hacer todos los días, pues van por alimentos y gasolina.

Por los momentos, los seis lesionados están siendo atendidos en un hospital de Phoenix, Estados Unidos.

En cuanto al apoyo de autoridades estatales de Chihuahua y Sorona desmintió que les hayan aportado alguna ayuda.

 

“La Fiscalía de Chihuahua ni la de Sonora se mueven, no sabemos si porque tienen miedo, son cobardes o solapan a los delincuentes”, dijo.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último