Actualidad

“Linchan” a Matador en Twitter por caricatura machista

El dibujante cree que las mujeres sirven solo para comprar ropa.

Marie Curie, su hija Irene, Hedy Lamarr, quien aparte de eso era estrella de Hollywood, entre otros. Ninguno de esos nombres de grandes mujeres de ciencia resuenan en la cabeza del caricaturista Matador, cuya misoginia causó indignación en Twitter. «Linchan» a Matador en Twitter por caricatura machista 

PUBLICIDAD

Todo pasó porque se hizo la primera caminata de solo mujeres en la Luna. Un logro histórico, sabiendo que pasaron más de 50 años para esto y porque como hemos visto en películas como «Talentos Ocultos», las mujeres de ciencia han tenido que luchar mucho más para ser respetadas en su profesión.

Pues bien, esto hizo el caricaturista: puso a las mujeres en la Luna pero buscando, con el básico cliché, «descuentos para comprar ropa». «Linchan» a Matador en Twitter por caricatura machista 

Matador relegó a las mujeres astronautas al viejo cliché de que comprar ropa y gastar dinero son solo cosas de mujeres, frívolas y para burlarse.

En Twitter arrecian contra él. Le reclaman por subestimar el rol de la mujer en la ciencia. Por su misoginia y critican que no pueda ver a las mujeres más allá de un estereotipo de hace más de 50 años.

https://twitter.com/intransitif/status/1185566230234697728

Para quitarse el sinsabor de semejante despropósito, les mostramos el tráiler del biopic de Marie Curie, protagonizado por Rosamund Pike.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último