Ivanna Richards será la primera mexicana en participar en la prestigiosa carrera de Le Mans, con tan solo 11 años.
PUBLICIDAD
Ivanna participará en la IAME Series, donde estará en compañía de cientos de niños de todo el mundo, dijo en una entrevista al medio mexicano El Universal «voy para ganar».
Su clasificación vino luego de salir triunfante en la categoría nacional Mini60.
«Estoy orgullosa de representar a nuestro país. Me han dicho que muy pocos pilotos tienen la oportunidad de correr en Le Mans y no quiero desaprovecharla» comentó una muy optimista Ivanna al Universal, con un claro reto de ganar y traer gloria a México.
PUBLICIDAD
En Francia la acompañará su papá, también piloto profesional y entrenador de Ivanna. La chica quiere hacer sentir orgullosa a su madre y motivar a todas las niñas del mundo que quieran comenzar una carrera en el automovilismo pero se sientan intimidadas.
Ivanna se dedica a las carreras de autos desde los cinco años de edad y ya se ha hecho de un nombre en suelo mexicano, ahora llegó el momento de dar el salto internacional.
Su papá y entrenador, Homero Richards, la mantiene motivada «le digo que es una de las carreras de karts más importantes que tendrá. Va a aprender muchísimo y se llevará un gran recuerdo, que aproveche la experiencia». Afirma que su hija ha roto barreras en el deporte, el cual estaba dominado por los varones.