Chile

Mujer revela la realidad que viven madres en el Hospital Clavo Mackenna

La joven madre explicó las dificultades que se viven.

Una mujer reveló la realidad que viven las madres que tienen a hijos internados en el Hospital Clavo Mackenna, pues, no cuentan con las condiciones para que las mujeres sobrelleven las horas de cuidado a sus bebés.

PUBLICIDAD

En su testimonio, la joven detalló que el centro de salud cuenta con excelentes profesionales, sin embargo, las madres deben soportar las duras condiciones.

«Nuestra estadía en el Hospital Luis Calvo Mackenna ha sido muy buena, excelentes profesionales todos con una gran vocación. Pero existe una realidad que está invisibilizada que viven muchas madres a diario, y es inminente cambiar: la salud de nuestros hijos dependen de nosotras las madres, y para eso deben existir las condiciones para que estemos bien», escribió la joven madre en Instagram.

Madres en el Hospital Clavo Mackenna no tienen un sitio adecuado para descansar

Explicó que no existen espacios óptimos para que las mujeres se queden a cuidar a sus bebés cuando dependen de la lactancia materna.

«En hospitalización de lactantes solo nos pasan una silla para estar junto a nuestras hijos. Hay madres que pasan días, semanas, meses, noches enteras durmiendo en una silla, madres recién paridas, madres trabajadoras, madres de regiones, madres que tienen más hijos que cuidar es casa, madres solteras, madres que no tienen a nadie que las releve. Madres que como todas no quieren dejar a sus hijos. Madres que se tiran al suelo rendidas para dormir. ESAS NO SON CONDICIONES PARA UNA MADRE», continuó.

«Es difícil amamantar, es difícil mantenerse en pie. Es difícil dormir. Tener a un hijo hospitalizado es el peor momento, donde nos sentimos más vulnerables e inseguras. Seguramente en una clínica no suceden estas situaciones, sin embargo esta le realidad de la salud pública en Chile, y de la mayoría de las madres que no podemos costear lo que quisiéramos para que en los momentos más difíciles tener ese mínimo de tranquilidad. La salud no puede ser un negocio, por qué la salud tiene que ser diferente para los que tienen recursos y los que no», agregó enfáticamente.

Finalmente terminó con una pregunta y una invitación a que todas hicieran su denuncia: «¿Que exigirían ustedes?   Las invito que a través de esta tremenda comunidad que tenemos por Instagram, alcemos la voz!».

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último