Actualidad

Aerolínea lleva a niñas a la NASA en un vuelo de mujeres para promover la igualdad de género

El vuelo fue piloteado, coordinado, y dirigido solo por mujeres.

Unas 120 niñas entre 12 y 18 años tuvieron un viaje especial al Centro Espacial Johnson de la NASA, llevadas por la aerolínea Delta para conmemorar el Día Internacional de las Niñas en la Aviación.

PUBLICIDAD

La aerolínea explicó a través de un comunicado que la actividad fue ideada para animar a más mujeres a ingresar a este campo que es dominado por hombres.

Una piloto, mujeres agentes de rampa, mujeres de agentes de puerta en el suelo, y mujeres en la torre de control dando instrucciones a las pilotos, le enseñaron a las estudiantes de las escuelas STEM del área (Science Technology Engineering Math), que las mujeres somos capaces de cualquier cosa, y pilotear y manejar un avión no es la excepción.

 

Además, las jóvenes recorrieron el Control de Misión de la NASA, y tuvieron un encuentro muy especial con Jeanette Epps, quien es astronauta e ingeniera aeroespacial.

“Sabemos que la representación es importante. En Delta, creemos que hay que verlo para que así sea. Nos estamos apropiando de mejorar la diversidad de género al exponer niñas a una edad temprana y proporcionando una base para que dentro de 10 años sean las pilotos en la cabina del Delta inspirando a generaciones de mujeres que las siguen”, aseguró Beth Poole, gerente general de desarrollo de pilotos, que comenzó el programa en 2015.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último